Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Asociaciones de Criadores de la ARP entregaron importante lote de alimentos destinado a familias carenciadas

Los productos de primera necesidad fueron recepcionados por la Fundación San Pío de Pietrelcina, en el marco de la campaña “El Campo no para”, y beneficiarán a pobladores de barrios populosos de Asunción.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Más de 2.300 kilos de alimentos como fideo, harina, azúcar, arroz, yerba mate, locro, poroto, sal fina, conserva, coquito, jabón de coco, a más de 165 litros de aceite, 195 litros de leche, latas de carne conservada, sardina y atún, que serán utilizados para ollas populares en diferentes barrios periféricos de Asunción, es el resultado de la cruzada solidaria materializada en unidad de esfuerzos de las Asociaciones de Criadores de las distintas especies y razas incorporadas a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El importante aporte, destinado a familias vulnerables afectadas por la actual cuarentena sanitaria por el coronavirus, fue entregado a la Fundación San Pío de Pietrelcina, en el marco de la campaña “El Campo no para”, que se inició el pasado 14 abril y reunió en solidaridad a 18 gremios asociados a la ARP, que logró acopiar más de 2.300 kilos de alimentos y dinero en efectivo.

El Ing. Oliver Ferreiro, titular de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, en representación de las Asociaciones de Criadores, hizo entrega de las bolsas de alimentos y destacó la gran predisposición de los titulares y miembros de los gremios hermanos, que han hecho causa común con la responsabilidad social institucional.

Acompañaron en la entrega de la donación la Ing. Claudia Bogado, Gerente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay; Ing. Patricia Riquelme, Gerente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford; Lic. Lorena Quevedo, Gerente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, e Ing. Martín Arce, Gerente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

La entrega fue recepcionada por el Director Ejecutivo de la Fundación San Pío, Hno. Ramón Arévalos, quien agradeció la donación y manifestó que los productos recibidos les permitirá continuar con la obra cristiana llevando alimento a los hermanos necesitados, en este caso familias de las zonas de Tablada, Chacarita y barrios carenciados de Asunción.

El Ing.  Ferreiro señaló además que en los próximos días la gran familia rural conformada por las Asociaciones de Criadores, realizará la donación de insumos hospitalarios a la Unidad de Pediatría del Hospital Central del IPS.

Los mismos serán adquiridos con los aportes en efectivo recibidos durante la actual campaña solidaria, según informó.