Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Nueva dependencia de la Policía Nacional busca frenar la persistencia del abigeato en zona de Chaco Sur

Destacan el importante apoyo de la Conalcart en las tareas de prevención, control e investigación del flagelo, que afecta por igual a grandes, medianos y pequeños productores pecuarios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se realizó el acto de inauguración de la nueva División Regional Antiabigeato, dependiente del Departamento de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional, que tendrá como área operativa la jurisdicción que le corresponde Regional Chaco Sur. El equipo contará con una patrullera Izusu Dmax nueva y equipada para el efecto.

La formación de este nuevo grupo policial se concretó gracias a la coordinación de la Asociación Rural del Paraguay, en su carácter de miembro integrante de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos, contando además con el acompañamiento de los Directivos de la Regional Chaco Sur, quienes realizarán un importante apoyo para el fortalecimiento de esta nueva División Regional Antiabigeato. 

El acto se llevó a cabo con la presencia del Dr. Luis Villasanti, Presidente de la ARP; Sr. Ceferino Méndez, Presidente de la Conalcart; Dr. Ricardo Felippo, Presidente de la Regional Chaco Sur.

Por parte de la institución policial asistió el Comisario General Inspector Gilberto Fleitas, Director de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Comisario Principal Edgar Galeano, Jefe del Departamento de Lucha contra el Abigeato.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, destacó la trascendencia del hecho en la lucha contra el hurto de ganado y delitos conexos que mantienen en alerta permanente a los productores, a pesar de que el trabajo con la Policía ha reducido significativamente la recurrencia de denuncias.

Agradeció especialmente a la Policía Nacional, en la persona del Comisario General Inspector Gilberto Fleitas, y al Comisario Principal Edgar Galeano, por el esfuerzo realizado para llevar tranquilidad a los productores, tras resaltar el positivo trabajo de prevención.

“La sola presencia de los uniformados ayuda en la tarea de prevención”, apuntó el Dr. Villasanti.

El Presidente de la Regional Chaco Sur, Dr. Ricardo Felippo, expresó su complacencia por la nueva División Regional Antiabigeato, y tras exponer su preocupación por la exposición y venta de carne sin control en la zona, señaló un caso puntual reciente de un aguantadero de animales en situación irregular descubierto en la zona, como prueba de la persistencia del delito.

El Presidente de Colcat-Conalcart, Sr. Ceferino Méndez, destacó el esfuerzo y la apertura de la ARP, en la persona del Dr. Villasanti, en la lucha contra el abigeato, y anunció la puesta en marcha y mejoramiento de las otras Brigadas del país.

El Comisario Fleitas agradeció el apoyo de la ARP y deslizó como materia pendiente la necesidad de que el abigeato sea penado como crimen, de modo que los sospechosos detenidos ya no sean favorecidos con medidas alternativas a la prisión.