Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En marcha, construcción de moderna sede de la Regional Central y Ñeembucú Norte

Unidad de esfuerzos hace posible las anheladas mejoras, afirma Memoria leída en la Asamblea General Ordinaria del gremio rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Central y Ñeembucú Norte realizó su Asamblea General Ordinaria en el salón Dr. Martín Cuevas de la ARP, en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Social institucional, con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti y señora Clara Goñi de Villasanti, distinguidos miembros de la Comisión Directiva Central (CDC) y socios de la Regional.

El Presidente del gremio, Dr. Gustavo Morínigo, en primer lugar puso a consideración de los presentes el Orden del Día, que incluyó la lectura y consideración de la Memoria, Balance General y Estado de Cuentas, que fueron aprobados por unanimidad, y la renovación parcial de la Comisión Directiva Regional.

A diferencia de años anteriores, hoy sí podemos informar a los señores asambleístas que nuestro deseo de disponer de un local más amplio, funcional y acorde a nuestras necesidades se está haciendo realidad”, señala el informe de gestión gremial al hacer referencia al período de gestión fenecido.

Explica que la Comisión Directiva Central ha acogido favorablemente una nota en ese sentido enviada por la Regional Central y Ñeembucú Norte y respondida durante la Asamblea General Ordinaria de la ARP realizada el año pasado.

La nueva sede social tendrá dos niveles, y a la fecha se está construyendo el primer nivel dentro del predio de la ARP.

La incorporación de nuevos socios es resaltada también en la Memoria, así como el positivo trabajo de la Comisión de Salud Animal y la Fundassa, dando cumplimiento a las disposiciones del servicio para los periodos de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

También se realizó la distribución y aplicación gratuita de vacunas contra enfermedades como carbunco bacteridiano, gangrena gaseosa y enfermedades reproductivas, donadas por la firma El Alamo S.A., y se ha difundido la necesidad de la reinscripción de marcas.

La lucha contra la inseguridad ha arrojado en este lapso resultados positivos, con la ayuda de la Comisión Directiva Central.

El Dr. Luis Villasanti se dirigió a los presentes y resaltó el gran trabajo desarrollado por la familia rural durante sus cuatro años de gestión institucional que culminan en abril próximo. Aseguró que desde el lugar donde le toque estar, seguirá acompañando más de cerca a los productores para trabajar juntos por el desarrollo del Paraguay.

Por su parte, el Vicepresidente de la Regional Ñeembucú Norte, Dr. Mario Apodaca, tras felicitar al Dr. Villasanti por su excelente gestión al frente de la ARP, agradeció el apoyo recibido en las labores emprendidas por la Regional.

A su turno, los dos candidatos a Presidente de la ARP por el período 2020-2022, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, expusieron sus respectivos proyectos de trabajo gremial.

En la última parte del Orden del Día se procedió a la votación correspondiente a una lista única, que arrojó el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Humberto Recalde, Rubén Jarolin, Nicanor Valdéz

Miembros Suplentes: Alberto Correa, José Miguel Pineda, Odilón Benítez, Carlos Vázquez, Gustavo Grenno

Síndico Titular: Estella A. De Martínez

Síndico Suplente: Fabio Ríos Servían

Comisión Electoral

Titulares: Alejandro Dávalos, Máximo Vázquez, Oscar Martínez

Suplentes: Fabio Rivas Servían

Delegados Titulares: Gustavo Morínigo, Mario Apodaca, Fernando Doldán, Javier García, José Argaña, Gilbert Ochipintti, Nicanor Valdéz, Humberto Recalde, Rubén Jarolin, Alberto Correa

Delegados Suplentes: Estella de Martínez, Odilón Benítez, Mario Pereira, Carlos Vázquez, Gustavo Grenno, José Miguel Pineda