Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Paraguay asume el liderazgo del sector pecuario del Mercosur en medio de importantes desafíos

“Durante el año de gestión que nos espera defenderemos al sector agropecuario de la Región”, afirmó el Dr. Luis Enrique Villasanti, en representación de la Asociación Rural del Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En una reunión realizada este viernes 13 de setiembre en la República Oriental del Uruguay, en el marco de la Expo Prado 2019, el representante de Paraguay, Dr. Luis Villasanti, como titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) asumió la Presidencia pro tempore de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

De esta manera, nuestro país toma la posta del liderazgo del sector pecuario de la región en un momento de desafíos ante la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, así como también con el reciente acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

“Durante el año de gestión que nos espera defenderemos al sector agropecuario de la Región. El mundo nos mira como un bloque de países que tiene un rol fundamental en la producción de proteínas, tanto de origen animal como vegetal. Existen desafíos que debemos enfrentar conjuntamente, entre ellas el de la producción sostenible y la competitividad”, afirmó en el contexto de la reunión el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti.

La FARM tiene una rica historia de trabajo e integración regional. Poco después de la creación del Tratado de Asunción (Mercosur), los gremios más antiguos de la región decidieron organizarse en una institución abarcante que representara los intereses de la producción agropecuaria de los países miembros, y fue así que se creó la Asociación de Asociaciones Rurales del Mercosur en junio de 1997 en el local de la ARP, en Mariano Roque Alonso.

Entre los principales objetivos se destaca la defensa de los intereses comunes de los productores de los países del Mercosur, contribuyendo al desarrollo agrícola, ganadero, económico, social y cultural.

De manera específica, la FARM busca la preservación de los intereses del sector rural regional, procurando la mejora permanente de la competitividad de la cadena agropecuaria del bloque, así como fomentar el relacionamiento de integración y facilitar la cooperación interinstitucional.

El Presidente de la FARM, Dr. Luis Enrique Villasanti, haciendo entrega del premio FARM al Gran Campeón de la raza Angus, por ser la raza más concurrida de la Expo Prado.