Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Moderno local de Cosanlo Menno beneficiará a pequeños productores pecuarios del Chaco Central

Entidad dependiente de la Cosanzo 17 inauguró sede propia en Loma Plata, con presencia de directivos de la Asociación Rural del Paraguay y la Fundassa, que hicieron posible la concreción del anhelado proyecto.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundassa) inauguró el flamante local propio de la Cosanlo (Comisión de Salud Animal Local) Menno, de la ciudad de Loma Plata, Chaco Paraguayo.

Se trata de una entidad dependiente de la Comisión de Salud Animal Zonal del Departamento de Boquerón (Consanzo 17), que tendrá un radio operativo de servicio de 310 kilómetros a la redonda, y beneficiará a grandes, medianos y pequeños productores pecuarios del Chaco Central.

Ofició de anfitrión el Presidente de la Regional Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Werner Schroeder, quien destacó la trascendencia de contar con una sede propia para mejorar la calidad del servicio, y agradeció al Sr. Gustav Sawatzky, Presidente de la Cooperativa Chortitzer Ltda., por la donación del predio donde está asentada la moderna edificación.

“Con mucho gusto seguiremos cooperando en favor de la ganadería”, afirmó el Sr. Sawatzky, quien en el mismo acto ofreció un predio adjunto para el futuro local del Senacsa en la zona.

Posteriormente, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, destacó el importante trabajo que desarrolla la Fundassa en el Chaco, y felicitó a los productores ganaderos “porque son ellos los verdaderos responsables de la salud animal exitosa que tenemos hoy en nuestro país, y que nos ha abierto los mejores mercados para nuestro producto estrella, la carne paraguaya”.

Sostuvo que todos los que habitan este país deben respetar las leyes y a las autoridades constituidas, como garantía de paz para la República.

“En el ideal de justicia y patriotismo, para nosotros está en primer lugar el pueblo paraguayo, y el ganadero es un patriota porque apuesta por el Paraguay en las buenas y en las malas, sin reparar que haga frío o calor, que haya sequía o inundaciones, siempre está ahí porque la actividad no permite un día de descanso”, puntualizó el Directivo rural.

Por su parte, el Presidente de Fundassa, Ing. Antonio Vasconsellos, celebró el éxito de la Alianza Público-Privada (APP) que hizo posible la construcción de la Cosanlo Menno, y expresó que Paraguay es actualmente ejemplo en la región y el mundo en materia de vacunación animal, oficiando incluso como referente de la buena práctica de inmunización.

El Presidente del Senacsa, Dr. José C. Martin, destacó la honestidad con que se desarrolló el trabajo con los productores de la región, y mencionó el escenario alentador que presenta la carne paraguaya en los mercados mundiales.

Asistieron el Intendente Municipal de Loma Plata, Lic. Werner Stoeckl; directivos de cooperativas del Chaco; el Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Secretario General Adjunto, Ing. Juan Cáceres; los Presidentes de las siguientes Regionales: Misiones, Lic. Marcelo Chiriani; Alto Chaco, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro; Paraguarí, Sr. Francisco González; Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti; Directivos y socios de la Regional Boquerón, y el Presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Dr. Egon Neufeld.