Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Destacan protagonismo de los jóvenes rurales como futuros líderes de la ARP

La ARJP realizó su Asamblea General Ordinaria en un marco de confraternidad gremial, señalando en la Memoria las múltiples actividades realizadas a nivel institucional y en instancias internacionales.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dinámicos miembros de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) realizaron la Asamblea General Ordinaria del gremio asociado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en el local del salón Dr. Martín Cuevas de la ARP, con la presencia del presidente de nuestra institución ruralista, Dr. Luis Enrique Villasanti, y distinguidos miembros de la Comisión Directiva Central (CDC), entre ellos el Vicepresidente Primero. Dr. Manuel Riera; el Pro Secretario General, Ing. Juan Cáceres; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli, y el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la ARJP, Sr. Matías Vargas, quien agradeció a la CDC, en la persona del Dr. Villasanti, el apoyo recibido para las actividades de la Asociación.

A su turno el titular de la ARP, felicitó a los directivos del joven gremio rural por el trabajo realizado en todo este tiempo y dijo que se trata de quienes el día de mañana serán los encargados de dirigir los destinos de la ARP.

Destacó también el hecho de que, por primera vez, un miembro de la ARJP integre la directiva de la Expo, tras lo cual hizo un recuento de las actividades principales de la gestión gremial actual, entre ellos las ayudas y acompañamiento institucional a las zonas castigadas por las inundaciones.

Luego se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la presentación de la Memoria, Balance General, Estado General de Cuentas, y elección de nuevos integrantes de la ARJP, en sustitución de los miembros con mandato fenecido.

La Memoria presentada, hace un recuento mensual de los 12 meses de gestión, y señala la gran cantidad de cursos, charlas técnicas, salidas de campo, convenios de cooperación e integración periódica con la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur - Joven, que derivaron en la Presidencia Pro Témpore del organismo regional.

La ARJP también estuvo presente en casi todas las exposiciones nacionales, y una delegación de entusiastas jóvenes participó de la Expo Prado, en Uruguay, prestigiando de esta manera la conocida muestra regional.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la elección de los nuevos dirigentes gremiales que llevarán juntos las riendas de la ARJP durante el próximo año.

Las votaciones correspondientes arrojaron el siguiente resultado:

Miembros titulares: Andrea Servín,  Willy Grau Páez, Jemina Garcete,  José Lesme, Alejandra Franco, Marco Herreros, Marcos Rodríguez

Miembros suplentes: Juan Pablo Romero Sardi,  Sebastián Reinau, Rubén Parodi

Síndico titular: Fabián Velázquez

Síndico suplente: Elías Rivas