Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Con un concepto innovador del Paraguay que queremos ser, presentaron la Expo 2019 al Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país

El lema de este año es “Allá Vamos”. Organizadores dieron a conocer detalles de los países que participarán de la feria, así como de la tradicional Rueda de Negocios que representa una oportunidad de conectar a la producción nacional con los mercados del mundo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucho optimismo, y la expectativa de superar récords, se realizó la presentación de la 38ª  Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 74ª Exposición Nacional de Ganadería, al Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país. La muestra que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio próximo en el tradicional recinto del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, es organizada por la ARP y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El acto de lanzamiento se desarrolló en el salón Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país, directivos de los gremios hermanos ARP-UIP, e invitados especiales.

El lema de este año es “Allá Vamos”, que presenta un concepto innovador acerca del Paraguay que queremos ser, conectado con el mundo y siempre apostando a la modernidad.

En la presentación de la Expo 2019 se dieron a conocer detalles de los países que participarán de la feria, así como de la tradicional Rueda de Negocios, a más de novedades a ser presentadas durante las dos semanas de exposición, tanto para productores como para empresarios, comerciantes, expositores y público en general, que como siempre tendrá su grilla de entretenimientos y diversión.

El lanzamiento contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Luis Castiglioni; la Ministra de Industria y Comercio, Sra. Liz Cramer; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel; representantes del Cuerpo Diplomático; el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el Presidente de la UIP, Lic. Gustavo Volpe, a más de los coordinadores generales de la Expo, Ing. Miguel Angel Ruiz e Ing. Enrique Duarte, como también integrantes de la Mesa Directiva de la Expo 2019.

El canciller Castiglioni expresó una apreciación positiva de la Expo, y en ese sentido dijo que se trata del evento de mayor trascendencia del sector productivo nacional, y una excelente ocasión para compartir con todos los paraguayos y los hermanos extranjeros lo mejor del trabajo y el esfuerzo de quienes apuestan por el desarrollo del Paraguay en los diversos ámbitos de inversión.

El Dr. Villasanti también hizo uso de palabra y tras agradecer la presencia de los diplomáticos dijo que el evento lanzado a consideración de ellos es realmente una Expo del pueblo, que exhibe con orgullo el trabajo de los paraguayos ante los ojos del mundo, sin importar ideologías ni banderías de ningún tipo.

“Con el trabajo vamos a seguir adelante y mostrando siempre al mundo lo que el Paraguay produce, no solo de la Rural sino de otros ámbitos del desarrollo nacional. Es un grano de arena a favor del país”, apuntó.

El Presidente de la UIP sostuvo que con la Expo se muestra lo mejor del Paraguay, y agradeció al canciller nacional y a la ministra de Industria y Comercio, Sra. Liz Cramer, por el apoyo permanente al sector industrial.