Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La ARP reivindica el valor de la pecuaria paraguaya durante lanzamiento del 7° Congreso Ganadero

El evento tiene por objetivo instalar prácticas exitosas de producción mediante el uso de la tecnología y la investigación, y llevará como lema “Actualización Ganadera con Visión Sustentable”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el contexto de una rueda de prensa realizada en la sala directiva de la Asociación Rural del Paraguay, se procedió al lanzamiento del 7° Congreso Ganadero del Paraguay, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre de 2019 en sede la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Técnica de la ARP, Dr. Felipe Figueredo, quien destacó el importante apoyo recibido para el emprendimiento de parte del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, la Mesa Directiva y la Comisión Directiva Central, a más del acompañamiento del Viceministerio de Ganadería.
Luego de la presentación del evento, que este año tendrá como lema “Actualización Ganadera con Visión Sustentable”, el directivo rural Ing. Agr. Rodolfo Grau hizo uso de palabra y destacó la importancia del Congreso para la instalación de prácticas exitosas de producción mediante el uso de la tecnología y la investigación.
“Más importante aún es el hecho de que este tipo de eventos, con elevadas dosis de técnica y competitividad, podrán ser replicados por las Regionales de la ARP a nivel del productor”, expresó.
Adelantó que de marzo a octubre del año entrante se pondrá en práctica un calendario de charlas de capacitación organizadas por la ARP y dirigidas especialmente a productores, docentes, estudiantes de carreras agropecuarias y personas involucradas en la cadena de valor de la carne.
El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, destacó el acompañamiento de técnicos de la cartera a los productores de las pequeñas y medianas fincas del interior, y tras señalar que el sector ganadero es un orgullo del Paraguay, dijo que la cartera a su cargo está empeñada en potenciar la pecuaria nacional mediante la aplicación de la tecnología y prácticas exitosas de ganadería.
En este sentido, el Dr. González destacó el impulso que se está dando a la investigación rural, y los espacios de difusión dedicados a la competitividad productiva.
Durante su participación, el ex Ministro de Agricultura y Ganadería, y actual asesor de Fundassa, Dr. Marcos Medina, dijo que el Congreso Ganadero a realizarse el año próximo no solo tendrá en cuenta el aspecto productivo pecuario, sino las inquietudes y necesidades emergentes ante el desafío social y ambiental.
“De hecho, los eventos realizados por la Asociación Rural del Paraguay se caracterizan por ofrecer respuesta a las inquietudes de los productores, y no solo se abarca a los que practican la producción tecnificada sino a los pequeños y medianos trabajadores que forma parte importante de nuestra cadena de valor”, apuntó el Dr. Medina.
La conferencia de prensa contó con el acompañamiento del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien en diálogo con periodistas resaltó los avances históricos que experimenta la ganadería paraguaya, lo cual permite al país el ingreso al exigente mercado internacional de la carne.
“Todo esto no es producto de la casualidad ni la suerte, como muchos creen, sino el resultado de años de inversión en tecnología, investigaciones y apuesta fuerte por la producción competitiva”, apuntó el Dr. Villasanti.