Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Nuevas dependencias en puesto de control de ganado en el Chaco, brindarán más bienestar, seguridad y rapidez a productores

Las modernas instalaciones cuentan con pasarelas y andenes, que permitirán el mejor despliegue de los inspectores, así como oficinas y habitaciones equipadas y climatizadas para comodidad de los funcionarios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—En un acto que contó con la participación del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Enrique Villasanti, y la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Dr. José Carlos Martin Camperchioli; la Agente Fiscal de la Unidad Especial Antiabigeato de Villa Hayes, Dra. Cristina Chamorro; y el Presidente de Colcat- Conalcart, Dr. Miguel Ángel Doldán, se realizó la inauguración oficial del Puesto de Control de Tránsito Cerrito de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tránsito de Ganado (Colcat).

Las modernas instalaciones cuentan con pasarelas y andenes que permitirán el mejor despliegue de los inspectores, así como oficinas y habitaciones equipadas y climatizadas para comodidad de los funcionarios.

El Dr. Miguel Ángel Doldán, como titular de la Colcat, destacó el desafío de trabajar para que nuestro país pueda salir adelante, tanto desde el sector público como desde el sector privado, para ir mejorando en los diferentes aspectos y beneficiarse con este tipo de obras, que permitirán un mejor control del tránsito de ganado, brindando calidad sanitaria a los animales y proveyendo las comodidades necesarias a los funcionarios, que garantizan el control las 24 horas del día.
Anunció además que los puestos de control de Pozo Colorado y Emboscada contarán con comodidades similares en el transcurso del próximo año.
A su turno, el Dr. Luis Enrique Villasanti felicitó a los miembros de la Colcat por el excelente trabajo realizado, demostrando de esta manera el esfuerzo que realiza la Asociación Rural del Paraguay por un país más justo, equitativo, y para todos.
El Dr. José Carlos Martin, en su calidad de titular del Senacsa, y en representación del Gobierno Nacional, expresó su compromiso en la lucha contra el abigeato y los delitos conexos, y criticó a las personas que con sus acciones ponen en riesgo el esfuerzo de los productores y todo lo que se ha conseguido en estos años.

Aseguró que desde el Senacsa trabajan para mejorar todos los aspectos a nivel institucional y de servicios, lo que permitirá mejorar las condiciones para quienes con honestidad y esfuerzo hacen su camino al progreso.
En ese sentido, anunció la capacitación del personal y la incorporación de tecnologías a través de un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá escalar y acceder al nivel en el que el Paraguay merece estar, recalcó.
Luego de las palabras de las autoridades presentes, el sacerdote Nicolás Acosta realizó una oración y la bendición de las instalaciones.
También acompañaron el acto inaugural el Director -Presidente de la Colcat Occidental Don Ceferino Méndez; el Director - Presidente de la Colcat Oriental Dr. Mario Apodaca; el Presidente Honorario de la Colcat Don Silvio “Piringo” Vargas Ramos; el Secretario de Coordinación de la ARP Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado Don Gilberto Maldonado; a más de Presidentes de Regionales de la ARP, miembros del Consejo Directivo de la Colcat y Directores del Senacsa.

Directivos de la Colcat informaron que el puesto de control está integrado por la Colcat y el Senacsa, y cuenta con dos pasarelas y cuatro andenes, lo que permitirá la atención de cuatro camiones a la vez.

Además, cuenta con dos bloques destinados a oficinas equipadas con muebles, aire acondicionado y sanitario, a más de habitación con camas, cocina comedor con muebles, aire acondicionado y sanitario.
El puesto también está dotado con los servicios básicos, como agua potable, luz eléctrica y transformador para casos de cortes de luz.