Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Gremios unidos hacen una pausa en el trabajo para decir ¡Basta! a la violencia y pedir la Paz en la República

En un acto realizado en sede de la UIP, Izaron la Bandera Blanca por la Paz y dieron a conocer un Manifiesto dirigido a la opinión pública en idiomas español y guaraní, lanzaron además globos alusivos y palomas blancas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Unidos en un mismo sentimiento y congregados en torno a una causa común a favor de la paz de la República, las fuerzas vivas de la Producción, el Comercio, la Industria, las Cooperativas y Universidades hicieron un alto en sus rutinas de trabajo diario para decir ¡Basta! a la doctrina del odio, la violencia, la lucha de clases y los actos xenofóbicos practicados por ideologías extremas perimidas.

Así afirma parte del Manifiesto dado a conocer en el transcurso del Acto de Izamiento de la Bandera Blanca por la Paz, realizada en el local de la UIP, con la presencia de directivos y representantes de gremios, asociaciones, entidades cooperativas y universidades.

En representación de la gran familia rural participó el Presidente de la ARP y Presidente de turno de la Feprinco (Federación de la Producción, la Industria y el Comercio), Dr. Luis Villasanti, a más de la Dra. Clara Goñi de Villasanti, miembros de la Comisión Directiva, asociados y productores.

Acompañaron el acto de izamiento de banderas y la lectura del Manifiesto, Dr. Werner Schroeder, Dr. Sixto Miranda, Ing. Jorge Lamar, Lic. Jorge dos Santos, Dr. Martín Cuevas, Sr. Francisco Brusquetti, Sr. Gilberto Maldonado, Sr. Ginés Palazón, Sr. Delfín Guimaraes, Ing. Silvio Vargas Thompson, Dr. César Rodríguez, Ing. Agr. Roberto Giménez Barúa y Ing. Roberto Giménez Burró, Dr. Vicente Ferreira, Sra. Estela Cabrera de Brusquetti, Sra. Lourdes Zarza de Galeano, Ing. Delia Núñez, Sr. Sergio Villasanti, Sra. Yanina González de Villasanti y Sra. Sonia Fleitas de Baumgarten.

También destacaron por su presencia el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe, y el Presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, entre tantos otros referentes importantes de sectores vinculados con el trabajo.

Unos 15 pequeños agricultores de varias zonas del país se unieron a la cruzada por la Paz en la República.

En la ocasión, se dio a conocer un Manifiesto dirigido a la opinión pública nacional e internacional, en idiomas español y guaraní, mientras en un sector lanzaron globos blancos al aire y niños hicieron lo propio con palomas blancas, dando un toque de emotividad al Acto, que incluyó la entonación del Himno Nacional Paraguayo.

El evento fue transmitido en directo por las estaciones de televisión, mientras una gran cantidad de periodistas siguió de cerca el importante Acto, realizado a iniciativa de sectores comprometidos con el trabajo.

A continuación, el texto completo del Manifiesto y la lista de los gremios vinculados, entre ellos instituciones universitarias y cooperativas de producción.