Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Reconocen con gratitud los esfuerzos del Dr. Felipe Figueredo a favor de la ganadería paraguaya

El Viceministerio de Ganadería otorgó una plaqueta de agradecimiento, entregada por el titular de la institución Dr. Marcelo González, quien resaltó al profesional veterinario por los años de colaboración desinteresada para el mejoramiento de la tasa de procreo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Diez años de labor incansable a favor de la actividad y la enseñanza de la ganadería paraguaya del Dr. Felipe Figueredo merecieron el reconocimiento del Viceministerio de Ganadería (VMG), que a través del Viceministro Dr. Marcelo González otorgó una plaqueta de reconocimiento y gratitud al Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien emocionado agradeció el gesto y dijo que la mención le obliga aún más a seguir colaborando desde su lugar de trabajo para mejorar la tasa de procreo y la investigación pecuaria.

Con emotivas palabras, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, se dirigió a la persona del Dr. Figueredo y tras calificarlo de “orgullo” para el sector rural, dijo que se trata de un referente técnico de mucho valor que con la transmisión de sus conocimientos ayuda en gran manera al desarrollo de los pequeños ganaderos, en consonancia con una de las misiones principales de la ARP, que consiste en el impulso productivo de las fincas familiares del sector rural.

El Viceministro González destacó igualmente la tarea desarrollada en todos estos años por el Dr. Figueredo como técnico de gran aporte para la ganadería paraguaya, y el trabajo en conjunto realizado con el VMG en las pequeñas fincas campesinas.

“Justo es reconocer que el Dr. Figueredo mantiene como un desafío permanente el desarrollo de la pecuaria nacional, a partir de los distintos ámbitos donde le toca trabajar, ya sea como directivo rural, empresario o maestro en el arte de investigar o producir, transmitiendo conocimientos de valor a generaciones de paraguayos”, recalcó la autoridad pecuaria.

A su turno, la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti, también destacó la figura representativa del homenajeado como referente técnico importante en la enseñanza del mundo ganadero.

Acompañaron el acto, desarrollado en el edificio Cirilo Solalinde de la ARP, el coordinador del Programa Nacional Aumento de la Tasa de Procreo, del VMG, Dr. Alejandro Dávalos; la Directora del Programa Nacional de Fomento de la Cadena Láctea, Dra. Liz Viveros; y la coordinadora del Departamento de Ganadería Sostenible y Cambio Climático, del VMG, Dra. Claudia González, entre otros técnicos de la institución pecuaria.

También estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP e integrantes de la Comisión Técnica de la ARP.

El Dr. Figueredo señaló que una de las formas de transmitir conocimiento pecuario es a través de congresos, conferencias, charlas y cursos sobre actividades pecuarias, y que uno de los desafíos más importantes de la Comisión Técnica a su cargo es el aumento sostenido de la tasa de procreo, y juntamente con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), incentivar la investigación.

“Hay que aclarar que nadie puede hacer todo este trabajo solo, sino en conjunción de conocimientos y esfuerzos. Por ello, agradezco también la confianza depositada en mi persona por la ARP, para que todo esto funcione y salgan a la luz los buenos resultados cosechados”, puntualizó el Dr. Felipe Figueredo.