Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Esfuerzo de criadores sale en escena con el inicio de la Expo Nacional Brangus de Primavera

Genera gran interés la presentación de genética de alta gama, y la posibilidad de que los productores tengan un espacio para canalizar negocios, que la raza busca multiplicar este año con la novedosa Feria de Invernada.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Un nutrido programa, que incluye la participación de 180 ejemplares inscriptos para las competencias a Bozal, Campo y Junior Alta Selección, y la novedosa feria de invernada con más de 1.000 animales, constituye la atracción principal de la Expo Nacional Brangus de Primavera, que se inicia hoy jueves 4 de octubre y se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El evento está organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), y despierta gran interés, especialmente por la presentación de genética de alta gama, y la posibilidad de que los productores puedan tener un espacio para canalizar sus negocios, como resultado del trabajo exitoso de las haciendas.

De acuerdo a los datos, se aprovechará la gran feria programada para que los socios puedan compartir y disfrutar de la nueva Casa Brangus, construida con unidad y esfuerzo de los asociados para ofrecer confort no solo a los miembros de la ACBP sino también a los animales.

El programa de actividades de este jueves arranca con la admisión de animales, y para mañana se prevé una charla informativa sobre los programas de capacitaciones e intercambios, a cargo del Comité Paraguay Kansas.

Más tarde se llevará a cabo la “Peña de los Jóvenes Brangus”.

El sábado 6 está programado el pesaje de los animales para competencia y ultrasonografía de carcasas. Posteriormente, el destacado especialista argentino, Dr. Jorge Ferrario, tendrá a su cargo una disertación sobre el tema:  “Ecografía en bovinos de carne y su relación con el rendimiento, tipificación y calidad de carcasa”, organizada por la empresa El Álamo.

La jornada del domingo se iniciará con el juzgamiento de animales a bozal y un almuerzo en el salón social Brangus.

Por su parte, el lunes 8 de octubre en horas de la tarde se realizará el juzgamiento Junior Alta Selección y de reproductores a campo, culminando la jornada con la entrega de premios y la gran Feria de Invernada por pantalla de Reproductores a Campo, Bozal y Junior Alta Selección en el Salón Dr. Enrique Riera.

Los directivos de la Brangus señalaron que este año esperan multiplicar el volumen de negocios mediante la novedosa incorporación del remate de invernada.

“Brangus Paraguay viene desarrollando un intenso trabajo con los criadores de la raza, brindando su apoyo en todo el país y ofreciendo capacitaciones en las diversas exposiciones, con el objetivo de seguir creciendo con la producción de carne de calidad para los mercados nacionales y de exportación”, afirmó el Presidente de la ACBP, Lic. Joaquín Clavell.