Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Jóvenes rurales llevaron alegría a niños de la Escuela Pa'i Pukú

El titular de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay, Sr. Matías Vargas, expresó que con estas actividades el gremio busca plasmar con acciones el compromiso social institucional.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—  Voluntariosos jóvenes, miembros de la Asociación de Jóvenes Rurales del Paraguay (ARJP), con entusiasmo y alegría se trasladaron hasta la Escuela Pa'i Pukú en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco Paraguayo, donde compartieron una jornada de juegos y diversión con los niños y docentes de la institución, dependiente de la Fundación Pa'i Pukú.

Al inicio de la jornada, la delegación participó de una misa junto a los miembros de la comunidad educativa, para luego realizar una charla formativa a los niños, compartiendo momentos de interacción en un ambiente de alegría y colorido.

El titular de la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Sr. Matías Vargas, expresó que la actividad fue de gran valor para cada uno de los participantes e informó que  el compromiso asumido por parte de la ARJP es el de cumplir con la misma actividad durante los siguientes años y además extender el compromiso social a otras comunidades carenciadas del país.

A manera de reflexión, parafraseó una máxima del sabio Albert Einstein: "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices", asumiendo el espíritu de estas palabras y buscando plasmar con acciones el compromiso social institucional.

La Escuela Pa’i Puku acoge especialmente a hijos de personal de establecimientos productivos de la región, entre ellos de lugares alejados del gran Chaco que reciben en ese lugar no solo educación académica sino formación física, espiritual y enseñanzas de vida que serán de provecho para el alumnado en los lugares donde se desempeñen, tanto en el plano laboral como social, económico e incluso personal.

“Nuestro mayor orgullo es el resultado de nuestro trabajo, que a su vez es señal de la calidad de servicios ofrecidos”, afirmó una docente durante la visita de la delegación de la ARJP, y recordó que cada cierto tiempo “vienen llegando flamantes profesionales egresados de universidades o centros de enseñanza técnica del país o del exterior a mostrarnos sus títulos o pergaminos, agradeciéndonos el esfuerzo que, para nosotros, no solo es una responsabilidad sino un apostolado”, afirmó la docente.

El Presidente de la ARJP alegó que comparte ese orgullo, “buscamos honrar de alguna manera y por ello acudimos a este lugar donde se respira educación y disciplina”, destacó.