Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Conalcart actúa en defensa de todos los productores ante el azote de abigeos

La entidad imprime aceleración a la responsabilidad asumida, para tratar de erradicar el flagelo del hurto de ganado que es considerada una verdadera plaga en la producción pecuaria.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un trabajo destacado que requirió esfuerzo y disciplina, la Brigada Especial Antiabigeato de Caazapá aprehendió a varias personas en flagrante comisión de abigeato (faenamiento clandestino) y transgresión a la Ley de Armas de Fuego, tras lo cual se incautó de evidencias y realizó el levantamiento de muestras para ADN, un procedimiento clave para determinar la culpabilidad o inocencia ante la sospecha de delito.

El procedimiento tuvo lugar en el interior del establecimiento de la familia Vera, ubicado en la compañía Jahapety, distrito de Caazapá, donde fueron aprehendidos Sergio Ledesma, paraguayo, soltero, 36 años de edad, con orden de captura pendiente por robo agravado y reducción en la ciudad Villarrica, declarado rebelde, y su concubina María Liliana Benítez Castro, paraguaya, soltera, 21 años de edad, ama de casa, ambos domiciliados en el Barrio San Antonio de Caazapá, quienes fueron sorprendidos al momento de faenar una vaca lechera preñada que era único sustento de la familia de Blas Alberto Vera, paraguayo, soltero, 31 años de edad, agricultor.

Del poder de los aprehendidos se incautaron un automóvil Volkswagen, color blanco, dos puertas, año 1997, inscripto a nombre de Silvana Persano, una escopeta calibre 12, dos aparatos celulares, un machetillo, piolín, una conservadora conteniendo latas de cerveza, una pinza, un cargador portátil y una mochila de color negro.

Los agentes también hallaron una constancia de extravío de matrícula de automóvil prescripto, expedido en la comisaría de Mbocayaty, departamento de Guairá, a nombre de Milciades Ayala Fretes, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Iturbe, y 11  partes desmembradas de animal vacuno.

La Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart) imprime aceleración a la responsabilidad asumida con todos los productores para tratar de erradicar el flagelo del hurto de ganado, que es considerada una verdadera plaga de los establecimientos, entre ellos los pequeños productores, que acusan la pérdida de sus animales de sustento.

El Presidente de Colcat-Conalcart, Dr. Miguel Angel Doldán, afirmó que la dependencia a su cargo saca provecho de todos los recursos disponibles, con la ayuda de la Policía Nacional, para actuar sin discriminar y sin pérdida de tiempo en los lugares donde se requiere intervención ante una sospecha o hecho consumado de abigeato o delitos conexos.