Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Productores de Caazapá reciben pajuelas seminales en el marco del Programa Aumento de la Tasa de Procreo

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González resaltó la importancia de la entrega de para el mejoramiento genético del hato bovino de Caazapá.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el objetivo de aumentar la tasa de procreo bovino, la Asociación Rural del Paraguay trabaja junto al Viceministerio de Ganadería con pequeños productores en distintos puntos del país. En tal sentido, el comité Asociación de Tamberos Ñu Pyahu del distrito de Tava'i, departamento de Caazapá, recibió la donación de 80 dosis de pajuelas donadas por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay.

El importante acto de entrega estuvo a cargo del Viceministro de Ganadería Dr. Marcelo González, quien resaltó la importancia de la entrega de pajuelas para el mejoramiento genético del hato bovino.

El Dr. Vet. Alejandro Avalos, coordinador ejecutivo del Programa Nacional Aumento de la Tasa de Procreo, informó que el comité Asociación de Tamberos Ñu Pyahu está conformado por 8 productores y actualmente cuentan con 254 vientres aproximadamente. Destacó además que gracias al seguimiento y el apoyo del Programa ATP se van sumando más integrantes al comité.

Los representantes de la Asociación, agradecieron el apoyo del Viceministerio de Ganadería, de la Asociación de Criadores de Brangus y la Asociación Rural del Paraguay. Así también agradecieron a las empresas DSM Nutrición y Salud Humana y a la empresa SAINT - CYR por las 10 bolsas de sal mineral e insumos veterinarios recibidos.