Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

FARM Joven realizó segunda reunión anual en el marco de la Expo Palermo

En la oportunidad se sentaron las bases para el desarrollo de los proyectos a lo largo del 2018 fomentando así el  trabajo cooperativo en toda la región.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el marco de la Expo Palermo 2018,  la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur – Joven (FARM Joven) realizó su segunda reunión anual, oportunidad en que sentaron las bases para el desarrollo de los proyectos a lo largo del 2018.  La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) tuvo un rol protagónico en la reorganización del gremio.

El Sr. Matías Vargas, Presidente de la ARJP, informó que el gremio internacional de jóvenes tiene por objetivo fomentar el trabajo cooperativo en toda la región, abriendo nuevas puertas que signifiquen oportunidades académicas y de capacitación para sus asociados, buscando así forjar un compromiso de trabajo en equipo con los diferentes hermanos de todos los países que conforman la FARM Joven para promover el crecimiento y la producción futura del sector.

Actualmente la ARJP ocupa la vicepresidencia de la FARM Joven. 

El Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (Ateneo SRA), fue anfitrión de la segunda reunión anual realizada en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la Expo Palermo 2018 y reunió además de los anfitriones, a los presidentes de la Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay (ARJU), la Federación Rural de Jóvenes del Uruguay, la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y la Confederación Rural Argentina (CRA).

Durante la reunión se realizó la presentación de las tareas encomendadas a cada integrante de la FARM Joven, lo que demostró el grado de compromiso asumido por cada uno de los participantes, garantizando el éxito del joven gremio rural.

Luego de la reunión, los integrantes realizaron un tour por los diferentes pabellones de la Expo Palermo, pudiendo conocer más de la muestra y disfrutar así de las bondades que cada ciudad Argentina expositora tiene para ofrecer a los que la visiten, a más de apreciar y conocer cada una de las importantes razas expuestas en la Expo.

Entre las variadas actividades programadas de la FARM Joven, los integrantes fueron invitados a participar de un importante programa de televisión rural, oportunidad en que el titular de la ARJP, Matías Vargas habló sobre el presente de la ganadería y la agricultura paraguaya, exponiendo números proveídos por el MAG, REDIEX y ARP, resaltando que las posibilidades impositivas que muestra el Paraguay hoy día, lo convierten en una opción ideal y amigable para las inversiones en todos los sectores y rubros.

Afirmó además que "la idea de la FARM Joven no es ver quién se queda con la porción más grande de la torta, sino trabajar entre todos para agrandar la torta y que a cada uno nos toque una porción mayor”, alegó.

“Buscamos compartir la experiencia y conocimientos sobre el desarrollo ganadero y agrícola a nivel regional, para así, poder crecer conjuntamente y desde el lugar donde a cada uno nos toque seguir ofreciendo productos de calidad, conscientes de nuestra responsabilidad actual y futura de producir alimentos para el mundo entero", concluyó el joven dirigente gremial haciendo un resumen del objetivo y política de gestión de la FARM Joven.