Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Adagap agasajó en su día a niños de Mariano Roque Alonso

La Parroquia Jesús de la Divina Misericordia fue el lugar ideal para reunir a más de 200 niños del asentamiento La Amistad y disfrutar de una jornada cargada de diversión.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—Voluntariosas damas rurales agremiadas a la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap), agasajaron a niños de Mariano Roque Alonso, llevando alegría y diversión a la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, ubicada dentro del asentamiento “La Amistad”.

La actividad estuvo encabezada por la titular de Adagap, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti  y contó con la participación de más de 200 niños que disfrutaron de panchos, gaseosas y golosinas ofrecidas por la Adagap, a más del globo loco y otros diferentes juegos que formaron parte de la divertida jornada.

El equipo de trabajo que llevó alegría a los niños en su día estuvo integrado por la Sra. Clara Goñi de Villasanti, Sra. Emilia Servín de Colunga, Sra. Luz Pereira de Rojas, Sra. Lida Sánchez de SaucedoSra. Concepción González  de Flor.

De esta forma, la Adagap brindó respuesta a una solicitud de la Asociación Promotora de Iniciativas Sociales (APRIS), una institución No Gubernamental que tiene como principal objetivo, mejorar las condiciones de vida de las personas, a través de diversas intervenciones. Una de ellas es el Programa de Apoyo Escolar con orientación psicopedagógica dirigida a niños y niñas en situación de riesgo escolar y actualmente atiende a 1300 alumnos en diferentes zonas de Asunción y el Departamento Central.

Desde hace 5 años, esta institución trabaja en el asentamiento La Amistad, beneficiando a 249 niños de entre 3 meses hasta 15 años pertenecientes a 152 familias del asentamiento.