Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La 44º edición de la Expo Rodeo Trébol cerró con récord en expositores, visitantes y calidad genética presentada

Organizadores destacaron la presencia del Presidente de la República en el acto inaugural, como un hecho esperanzador, ya que luego de seis años un gobierno vuelve su mirada hacia el gran Chaco paraguayo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Más de 25.000 visitantes, 223 expositores en el sector industrial y la realización del Primer Campeonato Interazas de ganado bovino, marcaron el éxito de la cuadragésima cuarta edición de la Expo Rodeo Trébol organizada y desarrollada por la Asociación Rodeo Trébol en Loma Plata, Chaco paraguayo.

Con masiva asistencia de público y la presencia del Presidente de la República Sr. Mario Abdo Benítez, se realizó la inauguración oficial de la muestra el pasado sábado, y reunió además al Vicepresidente de la República Hugo Velázquez, al Ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi, al Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, Ministro de Defensa Bernardino Soto, Ministra del Trabajo Carla Bacigalupo, al Senador Nacional Fidel Zavala, Diputado Nacional Edwin Reimer, Gobernador del Departamento de Boquerón Darío Medina, a más de presidentes de instituciones públicas y presidentes de cooperativas.

El Presidente de la Asociación Rodeo Trébol Dr. Egon Neufeld brindó las palabras de bienvenida y señaló que la Expo Rodeo Trébol se caracteriza por conjugar la vivencia cotidiana con la producción y el trabajo de los chaqueños, su historia, sueños y multiculturalidad.

Agradeció la presencia del Presidente de la República y refirió que su presencia brinda esperanza, ya que después de bastante tiempo un gobierno vuelve su mirada desde el Palacio de López hacia una de las regiones más ricas y con más futuro en el Paraguay que produce el 25%  del hato ganadero del país, cuya calidad ya ha adquirido una marca de calidad, “la carne del Chaco”, como también la producción láctea mediante la instalación de las industrias.

A su turno el Sr. Mario Abdo agradeció la invitación y el acompañamiento de su equipo de trabajo, destacó la gran capacidad productiva del Chaco Paraguayo y refirió que el esfuerzo de la construcción de nuestro Paraguay es corresponsabilidad de todos, tanto del ejecutivo, judicial, sector público, privado, todos. "Ojalá que en esta etapa podamos escuchar la letra del Himno Nacional que habla de unión e igualdad y que podamos construir juntos un Paraguay más unido y reconciliado", destacó.

Entre otras cosas, prometió que realizará una buena reconstrucción de la Transchaco. “Vamos a trabajar por mejorar la ruta Transchaco y recuperar la transitabilidad con una ruta segura y de calidad”,  expresó.

La muestra que inició el pasado 11 de agosto y se extendió hasta el domingo 19 de agosto, contó con una variada programación que incluyó actividades de tradiciones troperas, desfile de maquinarias, juzgamiento de animales, el tradicional campeonato chaqueño de lazo, Campeonato Interazas, Concurso Toro tipo Frigorífico y Vaquilla del Futuro, competencia mejor Asadero Chaqueño, competencias equinas y paseos en sulkys.

Una importante delegación de la Asociación Rural del Paraguay participó del acto inaugural, encabezado por el Presidente Dr. Luis Enrique Villasanti y Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Manuel Riera, Ing. Juan Cáceres y Sra. Rosmary Quiroga de Cáceres, Dr. Pedro Galli, Dra. Marta Bareiro de Mena, Dr. Francisco Mena, Dr. Werner Schoroeder, Ing. Antonio Vasconsellos, Dra. Silvia Gosling, Dr. Mario Apodaca, Sr. Ceferino Méndez y el Sr. Arturo Niedhamer.