Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Meritorio reconocimiento a instituciones y sectores que con su esfuerzo ayudaron al éxito de la Expo 2018

Organizadores de la gran fiesta anual del trabajo coincidieron en destacar la importante ayuda ofrecida por la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera para garantizar el óptimo desarrollo de la muestra.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Personas que desde sus respectivos puestos de trabajo colaboraron mucho para el éxito de la Expo 2018 recibieron un meritorio homenaje y reconocimiento de gratitud de parte de la Comisión Coordinadora Central de la gran vitrina del trabajo del Paraguay, integrada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Fue en el transcurso de un acto desarrollado en el salón “Dr. Juan Bautista Gill Aguínaga” de la ARP, del cual participaron el presidente del gremio rural, Dr. Luis Villasanti, y el titular del gremio industrial, Lic. Gustavo Volpe, a más de otros directivos de ambos gremios hermanos.

En la ocasión, el Dr. Villasanti dio la bienvenida a los presentes y destacó la valiosa ayuda brindada por la Intendenta Municipal de Mariano Roque Alonso, Señora Carolina Aranda; el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Luis Carlos Rojas, y el Director de la Patrulla Caminera, Señor Luis Christ Jacobs, para el lucimiento de la Fiesta del Trabajo del Paraguay.

El reconocimiento se extendió a los directivos de la ARP y la UIP que conformaron la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2018 (CCCE).

“Con la ayuda de todos ustedes, hemos logrado el éxito cosechado en las dos semanas de dinámica ofrecida a los miles de visitantes”, expresó el Dr. Villasanti, tras extender sus congratulaciones al Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), Sr. Miguel Reinau, porque el sector de ganadería fue nuevamente protagonista de la aprobación generalizada, por la calidad de los animales ingresados y expuestos.

El Lic. Volpe dijo que “evidentemente, estamos preparados para seguir teniendo éxito en este tipo de emprendimiento conjunto, donde se ha demostrado que la unión hace la fuerza, y la armonía hace la consagración”, señalando la importancia de continuar instalando la tradición por un lado y por otro la innovación como propuestas de valor de la Expo.

El Coordinador General de la Expo 2018, Sr. José Costa, destacó la armonía de trabajo mantenida a pasos firmes con el esfuerzo de todos quienes apostaron por el engrandecimiento de la muestra, que incluyó lo mejor de la agricultura, el comercio y los servicios, entre otros múltiples atractivos y productos.

“El Paraguay que queremos estuvo resumido en estas 23 hectáreas”, expresó, haciendo alusión a la extensión física destinada a la exposición, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay.

A su turno, el Coordinador General Alterno, Ing. Enrique Duarte, puso énfasis en el resultado obtenido en base a la unión de esfuerzos y fortalezas.

El Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), Sr. Miguel Reinau, se sumó a las felicitaciones de los directivos que le acompañaron en el uso de palabra, coincidiendo en la importante ayuda ofrecida por la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera para el éxito de la Expo, que finalizó de forma brillante.

Resaltó también la calidad de los servicios a disposición de empresarios, productores y visitantes, y dijo que la organización ha multiplicado esfuerzos para presentar ante la consideración pública nacional e internacional la mejor genética ganadera, que tuvo respuesta positiva con los resultados obtenidos en las ferias.