Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Servicio veterinario oficial recomienda apostar por la ganadería paraguaya vacunando contra la aftosa

Autoridades del Senacsa pusieron en marcha la última campaña de inmunización de este año, que por primera vez hará excepción de vacas y bueyes.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—El Campo de Exposiciones y Ferias Nemesio Vargas de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay fue sede del acto de lanzamiento oficial del Tercer Periodo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis.

El evento reunió al Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Gneiting; el Viceministro de Ganadería, Dr. Vicente Ramírez (fallecidos pocas horas después en accidente aéreo); el Presidente del Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia; el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti; el Presidente de la Regional Misiones de la ARP,  Ing. Víctor Miranda, y el Presidente de la Fundassa, Ing. Antonio Vasconcellos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Regional Misiones, Ing. Víctor Miranda, quien agradeció la presencia de las autoridades en la "cuna de la ganadería que es el departamento de Misiones, por caracterizarse desde un principio en el trabajo del campo y la tradición ganadera".

Destacó además el trabajo entre el Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay, que se encuentra cada vez más fortalecido para garantizar el trabajo de inmunización del hato ganadero en todo el país.

El titular de la Fundassa, Ing. Antonio Vasconcellos, instó a los productores a presentar todos sus animales en este periodo de vacunación, como principales protagonistas del trabajo que por primera vez hará excepción de vacas y bueyes.

A su turno, el Dr. Luis Villasanti destacó la iniciativa público-privada que se realiza desde hace 15 años y exhortó a los productores a vacunar contra la fiebre aftosa y la brucelosis para garantizar el Aumento de la Tasa de Procreo (ATP) que beneficiará a pequeños productores y al país apuntando a erradicar la pobreza.

En representación del Gobierno Nacional, el Presidente del Senacsa Dr. Fredis Estigarribia expresó el orgullo que representa para el país contar con un status sanitario que otros países de la región buscan alcanzar replicando el sistema de trabajo paraguayo.

En ese sentido, mencionó el caso de Venezuela, que ya solicitó apoyo para seguir el ejemplo del sistema de vacunación de Paraguay.

El Ministro de Agricultura y Ganadería coincidió en elogiar el trabajo de inmunización que se desarrolla desde hace varios años, y tras comprometerse a trabajar a favor de los pequeños productores, especialmente en el aumento de la tasa de procreo, felicitó a los organizadores de la próxima Expo Misiones por la tercera edición consecutiva luego de 20 años de pausa, lo que lleva a posicionar a los distintos distritos del Departamento y beneficiar a los productores de la región.

Acompañaron el importante acto, que marca el inicio del tercer periodo de inmunización del hato ganadero, Presidentes y Directivos de las distintas Regionales del país, así como Presidentes de las Comisiones de Salud Animal, técnicos y  profesionales del Senacsa.