Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Empresas paraguayas y de 16 países del exterior cerraron millonaria intención de negocios, dando garantía a la Expo 2018

Ejecutivos internacionales dieron muy buenas referencias acerca de las condiciones económicas del Paraguay, haciendo hincapié en las ventajas de los costos de producción y de exportación en nuestro país.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Los más de 157 millones de dólares en intenciones de compra-venta  cosechados en los dos días de la Rueda Internacional de Negocios realizada en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), otorgan un sello de garantía a la organización de la Expo 2018, afirmaron referentes del sector en el transcurso de una conferencia de prensa.

“Definitivamente, todos los que componemos la familia Expo hemos demostrado capacidad de convocatoria, superando dificultades para emerger con una propuesta que tuvo aceptación mayoritaria, tanto de empresas nacionales como internacionales, que cerraron varios negocios y dejaron abierta la posibilidad de continuar con negociaciones para incrementar el volumen y calidad tanto de exportaciones como importaciones”, afirmó el Sr. José Costa, Presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2018.

En la reunión informativa estuvieron presentes también el Lic. Amado Rodríguez, Director de Relaciones Públicas de la Expo 2018; Lic. Carina Daher, Presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP); Lic. Hernán Ramírez, Presidente del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), y el Econ. Luis Schmeda, representante del Cedial.

De acuerdo a los datos, la Expo Rueda generó más de 157 millones de dólares en intenciones de negocios.

Participaron 549 empresas y 759 ejecutivos de 16 países (algunos de países distantes como Vietnam), que realizaron 1.820 reuniones de trabajo con positivos resultados.

Los organizadores destacaron el apoyo financiero de la Unión Europea para la concreción de la iniciativa, que se realizó por medio del programa AL Invest 5.0, y se contabilizó una mayoritaria presencia de corporaciones brasileñas y argentinas.

El Lic. Ramírez destacó que los ejecutivos del Brasil dieron muy buenas referencias acerca de las condiciones económicas del Paraguay, haciendo hincapié en las ventajas de los costos de producción y de exportación.

“Para resumir el éxito de esta convocatoria, podemos decir que se han llenado las expectativas de los participantes, y también de la organización, teniendo en cuenta los positivos resultados obtenidos y, fundamentalmente, la calidad de gestión demostrada en la conjunción de esfuerzos y metas”, recalcó el Sr. José Costa.