Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Acción mancomunada pone en marcha proyectos de interés gremial en la Regional Cordillera

Avanza la construcción de su sede social para poner al servicio del productor pecuario, sin importar su condición de socio, región o recurso económico.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay, a iniciativa de la Comisión Directiva Regional y el aporte mancomunado de la familia gremial, está llevando adelante varios proyectos de interés societario, entre ellos la construcción de su sede social para poner al servicio del productor pecuario, sin importar su condición de socio, región o recurso económico.

Desde hace tres años se viene realizando un promedio de siete ferias de invernada por año en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con total éxito y la noble misión de implantar en la conciencia de los presentes el compromiso estricto asumido con el medio ambiente, para lo cual se procede a entregar en cada evento un promedio de 300 plantines de especies nativas con el sano objetivo de enriquecer nuestros bosques.

Durante la Expo 2018, en alianza con la empresa Plantec, no solo se obsequian plantines sino también se brinda asesoramiento para todos los interesados en reforestar, poniendo a su disposición todos los servicios que brinda la Regional en materia de seguridad, asistencia técnica, asesoramiento, etc., a través de una oficina de secretaría permanente.

A más de todo ello, está en fase de culminación el hermoso edificio de la Regional, construido con el esfuerzo, la pasión y la mancomunión entre directivos, socios e incluso allegados, quienes hacen causa común con el proyecto, que beneficiará a muchísimos productores y, en general, a comunidades vulnerables que son alcanzadas por los programas sociales del gremio cordillerano.

La construcción está ubicada sobre la avenida de acceso principal al predio de la Asociación Rural del Paraguay, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y consta de tres niveles.

En el primer nivel estará ubicado el gran salón para la realización de reuniones, cursos, charlas, y tantos otros eventos que requieren de espacio y comodidades.

En el segundo nivel, la Regional Cordillera contará con las oficinas administrativas, y en el último piso está prevista la construcción del quincho con parrilla, que según los directivos también podrá ser alquilada a terceros con el objetivo de generar recursos propios.

A partir del año 2015, se han realizado 14 ferias.

Este año aún deben realizarse tres ferias, dos de invernada y una de reproductores, que están marcadas para setiembre, octubre y noviembre próximos, con lo cual se cerrará un año pródigo en actividades gremiales.

Cabe destacar la ayuda y el acompañamiento permanente brindados a la Regional Cordillera por parte de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay y otras Regionales amigas, a más de empresas privadas que auspician los eventos gremiales, especialmente las ferias ganaderas.