Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Expo Misiones apresta su potencial para mostrar la calidad del trabajo de gente que apuesta por el país

Se prevé la presentación de unos 500 animales de buena genética, y la interesante programación anuncia jornadas técnicas, ferias, competencias, demostraciones de destreza y entretenimiento para toda la familia.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el deseo de repetir, e incluso mejorar, el éxito alcanzado en las ediciones pasadas, fue lanzada oficialmente la Expo Misiones en la Sala Directiva de la Asociación Rural del Paraguay, con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el Vicepresidente 1º. Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente 2° Ing. Nicolás Burró; el Presidente del Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia, y los principales referentes de la organización de la expo misionera, encabezados por el Presidente de la Regional Misiones, Ing. Agr. Víctor Miranda; y los directivos Ing. Javier Martínez e Ing. Silvio Vargas Thompson.

Acompañaron el evento el Coordinador General de la Expo 2018, Sr. José Costa; el Coordinador General Alterno, Sr. Eduardo Barrero, y el Director de Relaciones Públicas, Lic. Amado Rodríguez.

La Expo Misiones se realizará desde el 19 hasta el 23 de setiembre próximo en el Campo de Exposiciones Nemesio Vargas, ubicada en la jurisdicción de San Ignacio.

En base a la confirmación de las Asociaciones de Criadores, se ha previsto la presentación de unos 500 animales de buena genética, y la interesante programación anuncia jornadas técnicas, ferias, competencias, demostraciones de destreza y entretenimiento para toda la familia, a más de las infaltables comidas típicas, entre ellas el batiburrillo, chastaca y el famoso chorizo misionero.

El Dr. Villasanti comprometió el apoyo institucional para el éxito de la muestra, que prevé también el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis bovina.

El programa establecido es el siguiente:

Martes 18 de setiembre: Ingreso de Animales

Miércoles 19: Inicio de trabajos de juzgamiento de admisión

Jueves 20: Arrancan los juzgamientos de calificación. Por la noche se tiene previsto el “Festival de los Pueblos Misioneros”.

Viernes 21: Continúan trabajos del Jurado de Calificación, debiendo finalizar al final del día. A las 20:00 horas se iniciará el remate de animales para invernada por pantalla. Este mismo día se dará la bienvenida a la primavera con la actuación de las bandas musicales “Meketrefes” y “Martín y su Cumbia Free”, a pedido del público misionero.

Sábado 22: Se hará la inauguración oficial de la Expo Misiones con la presencia de autoridades gremiales, departamentales y nacionales. Al mediodía, remate de reproductores de animales de bozal y a campo. A la noche serán premiados los mejores stands, y posteriormente actuarán “Máximos Cumbieros”, “Cumbia Base” y Junior Rodríguez.

Domingo 23: 10:00 horas: Presencia de domadores paraguayos y extranjeros en el ruedo central. A las 14:00 actuarán los grupos musicales “Canto Vivo”, “Anga pú”, “Mercedito” y el artista internacional Lazarito Caballero.

Las entradas costarán G. 10.000 los días miércoles, jueves y domingo; y G. 15.000 el viernes y sábado. Los niños menores de 12 años tendrán acceso libre.

Los días miércoles 19 y jueves 20 de setiembre, de 09:00 a 14:00 horas, los estudiantes que se presenten uniformados y con personas responsables no pagarán entrada.

La organización extiendo su agradecimiento a las empresas auspiciantes: Brumado, Paresa, Banco Nacional de Fomento (BNF) y Entidad Binacional Yacyretá (EBY).