Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Empresarios del mundo concentran su atención en la Expo Rueda Internacional de Negocios

Está asegurada la presencia de 526 empresas de 14 países del mundo, y el desafío es superar los registros históricos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucho optimismo, y el desafío de lograr 161 millones de dólares en intención de negocios, superando los contratos sellados en la edición anterior, se dio inicio a la Expo Rueda Internacional de Negocios 2018, una actividad que cada año adquiere protagonismo en el mundo económico y suma participantes de diversos países del mundo.

El evento se realiza en el salón social Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay, y la habilitación contó con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe; el titular de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2018, Sr. José Costa; el Coordinador adjunto de la Expo, Ing. Enrique Duarte; y el presidente del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), Lic. Hernán Ramírez.

“En este lugar vamos a mostrar todo lo que hacemos como paraguayos, el Paraguay que todos queremos”, dijo el Dr. Villasanti.

La Expo Rueda continuará hasta mañana, de 8:00 a 20:00 horas.

Este año se han registrado 526 empresas de 14 países, que conformarán un conglomerado de 700 empresarios y ejecutivos, que tienen programadas más de 1.500 reuniones.

Los organizadores esperan llegar a las 2.500 citas, para lo cual este martes activan con mucho optimismo.

Del total de empresas anotadas, 206 son extranjeras, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, Perú, Uruguay, Senegal y Venezuela.

Las 320 corporaciones restantes se tratan de firmas paraguayas, que se han anotado para explorar todo tipo de oportunidades comerciales, según se informó.

En la presente edición, una de las novedades es la presencia del Sindicato Patronal das Indústrias Metalúrgicas, Mecanicas e do Material Elétrico de Blumenau, que participará en el evento de mañana.

También se puede notar la presencia de representantes de varias provincias argentinas.

Las empresas que no se registraron aún pueden hacerlo acudiendo directamente al salón social Dr. Germán Ruiz Aveiro de la ARP, o realizar consultas en el teléfono 0986-828085.