Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Unidos por el trabajo, aprestan una Expo Norte con programaciones variadas y buenas oportunidades de negocios

Organizadores de la muestra convocaron a la ciudadanía en general a visitar el campo de exposiciones Nanawa del 31 de agosto al 9 de setiembre para lo mejor de la producción y la genética ganadera.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “Unidos por el trabajo”. Con este eslogan, la Comisión Coordinadora de la XXIX Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios – Expo Norte 2018, lanzó oficialmente la fiesta del trabajo norteño que se realizará a partir del 31 de agosto, hasta el 9 de setiembre próximo, en el tradicional campo de exposiciones Nanawa, ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta V, en el entorno de la capital del primer Departamento del país.

En el transcurso de la conferencia de prensa, realizada en el stand de la empresa Tigo (auspiciante del evento), dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, el coordinador general de la muestra, Dr. Alfredo Mena, agradeció la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti y comitiva, a más del titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe; el Presidente del servicio pecuario oficial Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia, y el nombrado próximo Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, a más de directivos de los gremios hermanos que organizan la Expo 2018.

“Hemos dispuesto todo nuestro esfuerzo y ganas de trabajo para presentar este año una exposición atractiva para todos”, afirmó el Dr. Mena.

Reconoció que mediante el apoyo de las empresas auspiciantes, la Expo Norte está llamada a convertirse en una de las mejores ferias del interior del Paraguay, para lo cual convoca a la ciudadanía paraguaya en general a visitar el campo de exposiciones, donde se ha dispuesto una programación para todos los gustos, incluida la del sector ganadero, donde serán exhibidos los mejores ejemplares de cada raza.

“Nos vemos con el compromiso de seguir creciendo y aportando nuestro grano de arena para el desarrollo del Departamento, y contribuir de esa manera a construir un país mejor para todos”, sostuvo el Dr. Mena.

La Presidenta de la Regional Concepción, Dra. Marta Bareiro de Mena, también se dirigió a los periodistas presentes, invitó al país “a compartir nuestro éxito exponiendo sus productos, a fin de ganar nuevos mercados y estar cerca de potenciales clientes”.

“Los contactos comerciales y empresariales que se realizan en esos días son oportunidades únicas para hacer buenos negocios”, recalcó.

El Dr. Villasanti destacó la importancia que tiene la Expo Norte para el desarrollo de esa parte del Paraguay, y la potencialidad que exhiben los trabajadores a través de su producción.

Comprometió el apoyo de la ARP para el brillo de la muestra.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, Arq. Rodrigo Fleitas, dijo que este año la organización Expo Norte va contar nuevamente con el apoyo de las fuerzas vivas de la ciudad capital y el Departamento.

El gremio que nuclea a los comerciantes e industriales, es protagonista cada año del éxito de la Expo Norte.

“Queremos que este año no solo sea igual, sino mejor que las ediciones anteriores; para eso nos estamos preparando a tiempo, y convocamos al país para hacerse presentes y disfrutar de la programación variada y amena que hemos establecido”, apuntó el empresario norteño.

Concepción está ubicada a unos 500 kilómetros de Asunción, sobre el río Paraguay, y se puede llegar al lugar a través de servicios terrestres y aéreos.

Hay colectivos modernos y confortables, e infraestructura hotelera y de servicios de primer nivel.

Los interesados en conocer detalles de la muestra deben llamar a los teléfonos 0331-242234 y 0986-751676.