Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Asociaciones Rurales del Mercosur expresan preocupación por el posible levantamiento de la vacunación contra la aftosa en la región

Es “imprescindible” que antes de tomar esta “trascendental” decisión, “se completen primeramente todos los estudios técnicos, económicos, análisis de riesgo y costo/beneficio”, reza la declaración.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El posible levantamiento de la vacunación contra la fiebre aftosa a nivel regional fue un tema en la agenda de la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que dio a conocer un comunicado sobre el punto en el marco de la Expo 2018.

“La FARM expresa la preocupación de los productores del Mercosur ante el posible levantamiento de la vacunación contra la fiebre aftosa a nivel regional”, expresa el documento.

Añade que la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur comparte el objetivo de lograr una región libre de fiebre aftosa sin vacunación, con el argumento de que este paso lograría eliminar las barreras sanitarias y paraarancelarias para el comercio de la carne y productos animales.

Sin embargo, considera “imprescindible” que antes de tomar esta “trascendental” decisión, “se completen primeramente todos los estudios técnicos, económicos, análisis de riesgo y costo/beneficio”.

Estas acciones, según aclara, se deben a la necesidad de determinar si están dadas las condiciones para adoptar la medida.

“El compromiso de todos los países involucrados, con la participación activa del sector público-privado, es básico para acordar y consensuar las medidas y los planes sanitarios que permitan posicionar a nuestras ganaderías con el estatus sanitario necesario, para atender una mayor y más exigente demanda global”, puntualiza el comunicado, que lleva la firma de los representantes de los países miembros de las FARM.