Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La familia Nelore se apresta nuevamente a ser protagonista en el éxito de la Expo 2018

Directivos destacaron que durante todas las exposiciones del año mueven alrededor de 500 animales, lo que demuestra el potencial y la diseminación de la raza en todo el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Como es tradicional, la familia Nelore se apresta a ser nuevamente protagonista de una nueva edición de la Expo, con la presentación de animales seleccionados y una variada agenda de actividades, que incluye la realización de charlas técnicas, conferencias, concursos, competencias, ferias y reuniones de confraternidad.

“Estamos confiados que las actividades que impulsaremos este año serán espacios para seguir potenciando los vínculos entre aquellos que hacemos parte de la Nelore, y estamos abiertos a recibir a las personas que estén interesadas en sumarse y ser parte de esta gran familia”, afirmó el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Lic. Guillermo Campos.

Fue en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en el salón de la raza, dentro del recinto ferial de Mariano Roque Alonso, donde fue dado a conocer el calendario oficial de actividades durante las dos semanas de la Expo.

Acompañado del Lic. Raúl Appleyard y el Sr. Bruno Wasmosy, el directivo del gremio incorporado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó que se han inscripto 150 animales, correspondientes a 19 expositores, destacando 50 ejemplares provenientes de 11 cabañas, que fueron seleccionados luego de un filtro riguroso para la feria de campo.

Con respecto a este evento, sostuvo que se trata de una feria de elite de excelente calidad, en alusión a los vacunos seleccionados.

Añadió que en el marco de la feria de invernada prevista para el próximo 9 de julio, la APCN dará a conocer los resultados de acuerdos obtenidos con empresas líderes en el mercado.

“Por primera vez vamos a realizar dentro del marco de la exposición esta feria de invernada en el local del frigorífico Minerva Foods, para lo cual tenemos 2.000 cabezas certificadas Nelore que serán rematadas por la firma El Rodeo”, puntualizó el Lic. Campos.

El martes 10 de julio se realizará el lanzamiento oficial del renovado sitio web de Nelore, donde los asociados encontrarán toda la información de interés de la Asociación, y se brindarán los resultados de las exposiciones llevadas a cabo a lo largo del país.

“Durante todas las exposiciones del año la raza mueve alrededor de 500 animales lo que demuestra el potencial y la diseminación de la raza en todo el país”, puntualizó el directivo rural.

Destacó también el tradicional “Concurso de parrilleros”, la feria de animales especialmente seleccionados para la ocasión, el nuevo sitio web de la raza y los acuerdos alcanzados para seguir fortaleciendo los vínculos entre los miembros de la APCN.