Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Expo Santa Rita exhibe con orgullo el gran potencial de la gente trabajadora

El Presidente de la República electo, Sr. Mario Abdo Benítez, dijo que durante su gobierno dará atención y apoyo al sector agroganadero como fuente de trabajo y generador de recursos para el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En medio de un espíritu de fraternidad de paraguayos y brasileños se inauguró la Expo Santa Rita 2018, con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas el Presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Presidente de la Regional Alto Paraná de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Sr. Nery Felipe Amarilla, y los directivos rurales Amado Rodríguez, Eduardo Barreto, Nevercindo Bairros Cordeiro y Luiz Carlos Ribeiro.

El Presidente de la República electo hizo uso de palabra y tras agradecer la invitación del Centro de Tradiciones Gaúchas – Indio José, en la persona de su Presidente, el Sr. Luiz Carlos Ribeiro, destacó la calidad del trabajo expuesto en el lugar.

Dijo también que el gobierno a su cargo dará a la producción el lugar que le corresponde, en el sentido de que tendrá la ayuda y el acompañamiento necesarios, más aun teniendo en cuenta lo que representan la ganadería y la agricultura especialmente en la generación de recursos para el desarrollo del país.

En términos similares se dirigieron a los presentes representantes de la organización ferial, quienes resaltaron la unidad dignificada en el trabajo y el gran potencial que tiene esa región, una de las más prósperas del Paraguay.

El variado programa incluyó la presentación oficial de la exposición y, en la parte artística, la actuación de un ballet de danza tradicional paraguaya y del Brasil, que despertó la ovación de los presentes, entre ellos empresarios, comerciantes y productores.

Como es tradicional, la ganadería exhibió lo mejor de su producción, con ejemplares de alto valor genético que cosecharon aplausos, especialmente animales de las distintas razas que demostraron, una vez más, la calidad de la producción pecuaria nacional.

La Expo Santa Rita, que se realiza en el Centro de Tradiciones Gaúchas “Indio José”, se extenderá hasta este domingo 13 de mayo, con un festival musical y de fuegos artificiales.

Para este fin de semana, la programación anuncia varios shows musicales de agrupaciones nacionales y del Brasil, y el domingo se anuncia un millonario sorteo de premios en efectivo, a más del anunciado espectáculo de pirotecnia, que atrae la atención por el colorido y el ambiente festivo que impregna en toda la población de Santa Rita.