Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Nueva directiva de Feprinco asume compromiso de fortalecer el protagonismo empresarial

En Asamblea General Ordinaria del gremio, asumió como presidente pro témpore el Dr. Luis Enrique Villasanti, actual Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para quien pidieron todo el apoyo institucional.

 

MARIANO ROQUE ALONSO-- Con el objetivo de recuperar el protagonismo que ha tenido en otros tiempos en los sectores político y económico, y de esa manera reencauzar los compromisos institucionales, especialmente con el poder público, asumió como Presidente pro témpore de Feprinco (Federación de la Producción, la Industria y el Comercio) el Dr. Luis Villasanti Kulman, actual Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Fue en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del gremio, considerado como base fundamental del empresariado paraguayo.

La Memoria del 2017, dada a conocer a los asociados presentes, y correspondiente al ejercicio de la Comisión Directiva encabezada por el Lic. Beltrán Macchi, señala entre otros puntos las múltiples actividades realizadas a lo largo del año, entre ellas reuniones de alto nivel con representantes del Gobierno acerca de temas de interés común, como por ejemplo el incremento de las tarifas de la ANDE, que afectaría por igual a las empresas y a la ciudadanía, y el tema impositivo.

Feprinco también dio a conocer su postura con respecto a otros asuntos que de alguna manera afectan el desarrollo sectorial y nacional, como el impuesto a los granos, las retenciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP), proyecto de ley de Jubilaciones y Pensiones, el veto a la condonación de deudas al sector campesino, y la relación de la Justicia con los demás poderes del Estado.

El gremio empresarial también se ha hecho presente en varios congresos y convocatorias de la iniciativa privada extranjera, entre ellos la nominación de representantes para participar del taller organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para presentar informes sobre la caracterización de los trabajadores independientes para discutir políticas de seguridad social.

Los asociados presentes celebraron la Presidencia que durante los próximos 12 meses ejercerá el Dr. Villasanti, y pidieron el apoyo necesario para el éxito de la nueva directiva, que será nominada en la próxima reunión del gremio a realizarse a finales de este mes.

Entre otros compromisos, los socios destacaron el escenario político que se presenta con el nuevo Presidente de la República y las próximas autoridades del Poder Ejecutivo, señalando la necesidad de trabajar más de cerca con el sector oficial para el logro de objetivos comunes, a través del involucramiento en el establecimiento de las políticas públicas para el empresariado.