Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Ovinos y Caballos Criollos preparan la Expo Nacional de Otoño 2018

El campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira de la ARP, se vestirá de fiesta desde el miércoles 25 al domingo 29 de abril para la exposición de  las distintas razas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—  Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (APCC), anunciaron en reunión de prensa la realización de la “Expo Nacional de Otoño de Ovinos y Caballos Criollos 2018”, un emprendimiento conjunto que busca potenciar a ambas especies, con participación de animales sólo nacidos en Paraguay para dar impulso a los criadores nacionales.

El evento  se desarrollará en el campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay desde el miércoles 25 de abril hasta el domingo 29 del corriente.

La exposición nacional contempla la participación de 233 ejemplares en la especie ovina, de las razas Texel, Santa Inés, Hampshire Down y Dorper. El ingreso de animales ovinos está previsto para el viernes 27 de abril y una charla para el mismo día denominada “Pre servicio en ovejas texel” a las 19:00hs en el salón Martín Cuevas de la ARP.
El sábado 18 inicia el juzgamiento de las diferentes razas y entrega de premios; cerrando el domingo con una feria de ovinos a las 15hs.

En cuanto a la especie equina,  raza criolla, se estima la participación de 41 caballos 100% nacionales que ingresarán el día miércoles 25, según anunció el Ing. Fernando Samaniego, Presidente de la APCCC.

El jueves 26 se realizarán las medidas biométricas y la admisión veterinaria, prosiguiendo el viernes 26 con las competencias de Aparte Criollo y Aparte Campero que sumarán al Ranking anual.

El sábado 28 se tiene previsto el juzgamiento de machos y hembras y la entrega de premios, finalizando el domingo 29 de abril con el remate de ejemplares equinos.

Participaron del evento de lanzamiento el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay Sr. Miguel Reinau, el titular de la APCO Sr. Arnaldo Silveira, el Presidente de la APCCC Ing. Fernando Samaniego, a más de socios de ambas entidades.