Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Genética de excelencia será expuesta durante la Nacional Brangus 2018

Más de 730 ejemplares entrarán en competencia del 02 al 07 de mayo próximo, en el campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP) Con gran entusiasmo, directivos de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) presentaron la Expo Nacional Brangus de Otoño 2018 y la 14° edición del Ternerazo, para lo cual el campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira, será el escenario propicio del 02 al 07 de mayo próximo.
En la oportunidad, el nuevo presidente electo, Sr. Joaquín Clavell, informó sobre el calendario a ser desarrollado durante la Expo Nacional Brangus de Otoño y la décima cuarta edición del Ternerazo, destacando las capacitaciones que se realizarán en la pista de juzgamiento sobre Padrón Racial, dirigida a los jóvenes Brangus y la charla sobre Biotecnología como Herramienta de Mejoría Genética, a cargo del Dr. José Frutos.
Anunció además que este año entrarán en competencia más de 730 animales, lo que constituye una oportunidad interesante que permitirá reunir a todos los simpatizantes de la raza, a más de participar en las diversas actividades de juzgamiento.
Clavell destacó el trabajo de elección de animales para las competencias tanto a bozal, campo y terneros, que fueron escogidos en base a los estándares de la raza pasando por una selección muy rigurosa ejecutada por profesionales de la Comisión Técnica de la Brangus.
Las tareas de juzgamiento iniciarán el 04 de mayo con el Ternerazo, a cargo del Ing. Ramiro Maluff, donde se presentará un total de 500 terneros desmamantes que serán llevados a remate durante la 14º edición del Ternerazo en el Salón Dr. Enrique Riera.
El sábado 5 de mayo se prevé el Karu Guasu Brangus, por segundo año, donde se darán cita todos los productores de la raza para cocinar sus especialidades y deleitar al público presente.
En cuanto al juzgamiento de campo y bozal, el jurado a cargo será el Lic. Raúl Appleyard.
A bozal fueron inscriptos 173 animales para competencia y a campo 60 reproductores, machos y hembras. Estás últimas serán subastadas en grupos de dúos y tríos. Ambas juras están organizadas para el 06 y 07 de mayo respectivamente.
Participaron del evento de lanzamiento a más del titular de la ACBP Sr. Joaquín Clavell, el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones de la ARP Sr. Miguel Reinau, el Presidente de la Comisión de Exposiciones de la ACBP Mauricio Costa, El Presidente de la Comisión de Ferias de la ACBP Sr. Luis Magrini y la Gerente de la ACBP Sra. Claudia Bogado.