Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En Expo Canindeyú piden fomentar la producción, inversión y seguridad en el campo

La muestra regional fue oficialmente inaugurada y en la portunidad directivos rurales exigieron el respeto a la propiedad privada, hacia los bienes y los derechos legítimamente adquiridos.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Con un marco de público importante, gran participación de autoridades nacionales, departamentales, locales, de las fuerzas del orden y de la vecina región de Guaíra, Brasil; fue inaugurada la 20º edición de la Expo Canindeyú con el lema “Proyectando con trabajo la imagen del país”.

El Presidente de la Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay, Sr. Herberto Hahn, recordó los inicios de la muestra y el continuo crecimiento del departamento que se manifiesta en la productivdad y se puede palpar en la feria.
Por otro lado manifestó la preocupación constante que aqueja a la región, haciendo referencia a la inseguridad: “los productores y trabajadores nos sentimos temerosos ante ataques violentos a la propiedad privada, hacia los bienes y derechos legítimamente adquiridos”, lamentó. “Desde la Expo Canindeyú que siempre fue la voz del campo, solicitamos que se hagan respetar los derechos reclamados hace tanto tiempo y pedimos que se fomente la producción, la inversión y la seguridad en el campo”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Villasanti, al iniciar su discurso pidió un minuto de silencio por todas las víctimas caídas a manos del EPP. Prosiguiendo, elogió el crecimiento de la producción regional gracias al trabajo de compatriotas e inmigrantes. Realizó el compromiso de ayudar a construir un Paraguay para todos con educación y salud, que sumados dan seguridad, esa seguridad tantas veces reclamadas a los gobiernos de turno. “Roguemos que el próximo gobierno electo el 22 de abril en las urnas, entienda que sumados educación, salud y seguridad es igual a desarrollo y ese desarrollo es trabajo para miles de paraguayos expectantes por ese derecho consagrado en nuestra constitución nacional”, expresó.

Pidió también por la libertad de su colega ganadero Félix Urbieta y lamentó el anuncio de la posible muerte de  Edelio Morínigo, solidarizándose con la familia en su inmenso dolor.

A su turno, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina refirió que el Paraguay tiene un destino de prosperidad y grandeza, sin embargo la mayor amenaza al destino de prosperidad de nuestro país es la pobreza, ya que 26% de la población sigue estando en esa línea. En ese sentido destacó el programa de reducción de la pobreza, con énfasis en agricultura y ganadería, emprendida por el Gobierno Nacional y puso como ejemplo los trabajos realizados con pequeños productores de la zona.

Al término del acto, se llevó a cabo el tradicional desfile de los grandes campeones y las autoridades realizaron un recorrido por el campo de exposiciones y admiraron las ampliaciones en la Casa del Ganadero.

También participaron del evento el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Secretario General de la ARP,  Ing. Jorge Lamar; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach;  el Prosecretario General, Ing. Juan Cáceres; el Presidente de la Regional Boquerón, Abg. Werner Schroeder; a más de los directivos Dr. Darío Baumgarten, Dr. Sixto Miranda, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, Dr. Eusebio Manuel Cardozo, Sr. Peter Kennedy y la Ing. Delia Núñez.