Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Adagap destaca en su memoria la ampliación de su sede y capacitaciones realizadas en zonas rurales

Durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, la presidente saliente, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, agradeció el acompañamiento de todas sus consocias en las labores emprendidas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- De conformidad con los estatutos sociales, la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria en presencia de directivas y socias y de la entidad.

La Sra. Stella Cabrera de Brusquetti resaltó  la ampliación y remodelación del salón social de la entidad, “un sueño largamente acariciado por todas las socias , que hoy por fin es una realidad, y fue posible gracias al gran esfuerzo de la Comisión Directiva y las asociadas”, expresó.
Cabe destacar que el proyecto pudo ser llevado adelante con recursos propios, mediante la Sub Comisión de construcciones y fue inaugurado en diciembre pasado en presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, el Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Marcos Alberto Medina y el Viceministro Dr. Marcelo González.

Una acción digna de destacar es la donación de los materiales de la antigua construcción, con rejas, horcones y otros, que fueron entregados a una Capilla; otros materiales fueron donados al Asentamiento La Amistad, y las chapas fueron entregadas para la refacción del techo de la Escuela Municipal de Reducto.

Por otro lado refirió a la esencia de la Adagap, que son las capacitaciones de hombres y mujeres, jóvenes y adultos en zonas rurales de difícil acceso y en las periferias de las grandes ciudades. En ese contexto destacó la realización de los cursos técnicos en distintos puntos del país.

Algunos de las capacitaciones referidas fueron: Curso de “Operador básico de computadoras”, llevado a cabo en Villa Hayes; curso de “Maestro Civil de Obras”, en Gral. Resquín; “Práctica de instalación de cocina”, en Gral. Artigas. Todas estas capacitaciones fueron desarrolladas por el Sinafocal.

Entre los cursos dictados por el SNPP se destacan: “Electricidad domiciliaria, Instalación y Reparación de equipos de refrigeración de aire acondicionado”, en Naranjito; “curso de Peluquería”, en Fondo Ruguá; curso de “Belleza y Estética” en Panchito López; curso de “Cocina” en Luque; y el curso de “Elaboración y Producción de Dulces y Mermeladas” en Panchito López y otras capacitaciones realizadas en el departamento de Misiones.

La memoria menciona también el aporte de Adagap a la campaña de ayuda a los damnificados de Ñeembucú y Misiones; la colaboración activa con la Fundarp en la realización del almuerzo "Primavera Solidaria"; la realización de la charla "Servicios Ambientales, Experiencias y Oportunidades" organizada conjuntamente con la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la ARP; y la participación en la Charla “Nutrición Saludable para mejorar la calidad de vida y favorecer la realización de deportes”.

Acompañó la Asamblea General Ordinaria de la Adagap en representación de la Comisión Directiva Central, el Vicepresidente Primero de la Regional Chaco Sur, Don Roque Fleytas Trinidad.

Finalizado el acto de votación y luego del escrutinio de los votos, las socias de la entidad  eligieron por un nuevo periodo a la Sra. María Stella Cabrera de Brusquetti en el cargo de Presidenta, siendo secundada por la Sra. María Emilia Servín de Colunga como Vicepresidenta 1° y la Sra. Elena Giménez de Gómez como Vicepresidenta 2°.

La Comisión Directiva quedó compuesta parcialmente de la siguiente manera: Miembros titulares: Clotilde Cabrera, Elvira Teresa Martínez de Bischoff, Patricia Larré de Brusquetti, María Estela Ayala de Bareiro, Lida Rosa Sánchez de Saucedo, Myrian Raquel Baumgarten Lavand.
Miembros suplentes: Adela Teresa Fernández de Franco, Nelly Zaván de Ruíz, María Concepción González de Flor, María Inés Berkemeyer de Robles.

Síndico titular: Estela Fátima Ayala de Martínez, Síndico suplente: María Elena de Felice de Espínola.