Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo Canindeyú arrancó con récord de asistencia, exitosas ferias de ganado y variados entretenimientos

El primer fin de semana de la muestra se registraron  más de 25.000 visitantes, que llenaron las modernas instalaciones y observaron de cerca el potencial productivo, el trabajo y la apuesta por el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— La XX edición de la Expo Canindeyú, en el campo de exposiciones Wilfrido Soto Estigarribia de La Paloma del Espíritu Santo, se puso en marcha el pasado viernes, al ser habilitada la muestra regional con la presencia de Directivos de la Asociación Rural del Paraguay, autoridades locales, departamentales y nacionales.

Las actividades se iniciaron con la inauguración del Pabellón Comercial e Industrial, que fue construido para brindar mayor comodidad a expositores y visitantes. El establecimiento  consta de un salón de eventos y un salón de exposición, y durante el acto de inauguración fue bendecido por el sacerdote de La Paloma, Rvdo. Andrzej Dañko.

El presidente de la Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay, Sr. Herberto Hahn, brindó las palabras de bienvenida durante el acto de habilitación, oportunidad en que recordó el inicio de la muestra hace 20 años atrás, cuando la Expo Canindeyú nacía de la necesidad de contar con un importante mercado regional donde los productores puedan ofertar sus productos y realizar negocios en condiciones más ventajosas dentro de su propia zona e incluso en el exterior.

Destacó la unidad y la perseverancia que han demostrado los socios de la Regional Canindeyú, quienes mediante el valor y el esfuerzo conjunto han  generado un óptimo resultado, que se puede comprobar a simple vista.

En ese sentido, directivos de la Expo Canindeyú realizaron un homenaje de reconocimiento a los primeros expositores. Algunos de ellos estuvieron presentes con sus familiares.

Por su parte, el Coordinador General de la Expo Canindeyú, Don Nelson Cardozo, expresó que la muestra había iniciado en 1999 con una hectárea de tierra destinada a la instalación de las empresas expositoras, “y hoy, luego de 20 años de trabajo, la Expo Canindeyú se constituye en una pequeña ciudad dentro de la ciudad, con 34 hectáreas donde 400 empresas son parte de la edición 2018”, recalcó el directivo.

Entre las mejoras realizadas en este último año dentro del predio ferial, informó sobre la ampliación de La Casa del Ganadero con cinco habitaciones en suite, la readecuación del Pabellón Comercial e Industrial y el Salón Auditorio para 700 personas cómodamente ubicadas.

Durante el acto de habilitación también se realizó el lanzamiento del segundo tomo del libro "Los Brasiguayos", de la Prof. Fernanda Feliú de Soto.

El Ballet Municipal de La Paloma dio el toque folclórico a la noche, seguido del joven Marcelo Ojeda, quien deleitó a los presentes con canciones de sentimiento patriótico ejecutadas  con el arpa.

El primer fin de semana de la muestra visitaron la Expo más de 25.000 personas, que se deleitaron también con las presentaciones de bandas musicales del Brasil.

Durante las ferias del sábado y domingo pasados se remataron unos 2.000 ejemplares bovinos, y durante la semana se tienen programadas otras tres ferias, donde serán comercializados 50 toros raza pura y embriones de alta genética.

Acompañaron el acto de habilitación el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti, la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Intendente de La Paloma del Espíritu Santo  Sr. Cristóbal Villalba, el Intendente de Nueva Esperanza Don Francisco Vianchetto, la Cónsul de Brasil en Salto del Guairá Sra. Marissa Baranski, el Presidente de la Regional Itapúa Sr. Francisco Solano Gamarra, el Directivo de la Regional Alto Paraná Lic. Amado Rodríguez, a más de autoridades distritales, departamentales, socios de la Regional Canindeyú e invitados especiales.