Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Jóvenes rurales apuestan a la capacitación para generar interés por las labores del campo

La Memoria del gremio, presentada en la Asamblea General, destaca las charlas técnicas y salidas de campo, tanto nacionales como internacionales.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un marco de camaradería y espíritu de unidad gremial, la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) realizó su Asamblea General Ordinaria en sede de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay.

En la oportunidad, la Presidenta saliente, Srta. Marta Arrechea Rozanski, realizó un informe pormenorizado de las actividades de la entidad, en la que destacó la visita a la feria tecnológica Dinapec en Brasil, agasajo a niños del área de Pediatría Oncológica del Instituto de Previsión Social, salidas de campo al Chaco Paraguayo, Guairá, Misiones y Río Verde (San Pedro), a más de una salida de campo internacional, en el marco de la Expo Palermo, visitando  varios establecimientos productivos de la Argentina.

En el período de gestión gremial fenecido, la ARJP también realizó cursos de inseminación artificial, charlas técnicas sobre apicultura, colecta de alimentos para entrega a los afectados por las inundaciones, a más de la colecta y entrega de abrigos a los hermanos indígenas de San Pedro.

El documento Informó igualmente acerca del trabajo realizado por los miembros de la ARJP junto a otras instituciones en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, implementando por primera vez el "Tour Ganadero", que contó con gran participación de estudiantes e interesados en conocer más sobre la producción ganadera nacional.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, felicitó la gestión de la Srta. Marta Arrechea, y exhortó a los jóvenes a luchar por una mayor educación, que sin dudas redundará en el desarrollo y la prosperidad de nuestro país, alegó.

Acompañaron el acto asambleario, a más del titular de la ARP, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, y el directivo rural, arquitecto Eduardo Alfaro.

Posterior al acto eleccionario, y tras el escrutinio de los votos, asumió el cargo de Presidente de la ARJP el joven Matías Vargas, quien por los próximos dos años estará acompañado del Vicepresidente Rodolfo Gubetich.

La nueva Comisión Directiva de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay quedó compuesta de la siguiente manera:

Miembros Titulares: Yerutí Villalba, Matías Benítez, Andrea Servín, Marco Herrero, Karinha Herebia, Daniel Ceuppens y Guillermo Grau.

Miembros Suplentes: Fernanda Bolla, Dorothea Giesbrecht y Marcos Rodríguez.

Síndico Titular: Fabián Velázquez; Síndico Suplente: Elías Rivas.