Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Meritorio homenaje a directivo de la Brahman por su exitoso servicio al engrandecimiento de la raza

El Lic. Ignacio Llano fue electo como presidente en asamblea y en adelante regirá los destinos de la APCB.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con la presencia y acompañamiento del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, la Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Dr. Pedro Galli y el Arq. Eduardo Alfaro, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), ocasión en que el titular saliente del gremio incorporado a la ARP, Sr. Manuel Bobadilla Kennedy, recibió un meritorio reconocimiento por los largos años de esfuerzo aportado para el engrandecimiento de la raza.

Como parte del Orden del Día, el miembro de la Comisión Directiva, Sr. Marcio Pohl, procedió a la lectura de la Memoria, que dio amplio destaque a la exitosa participación de la Brahman en todas las ferias y exposiciones donde le tocó participar, y especialmente el respeto y la consideración que se ganó a nivel nacional e internacional por los resonantes premios cosechados.

El acto asambleario se llevó a cabo en el coqueto salón de la raza ubicado en el predio ferial rural, y entre las actividades gremiales más resaltantes el informe de gestión recordó la charla “Conociendo a la Brahman” organizado por la Brahman Junior, a más de una charla sobre el envasado al vacío de la carne bovina enfriada.

Un destaque especial tuvo la promoción de la carne “Brahman Beef” y otro hecho resaltante fue la firma de una carta de intención para la creación del “Núcleo internacional de criadores de Brahman”, que apunta esencialmente a fomentar el intercambio de información, los mercados y el apoyo al Congreso Mundial de la raza a realizarse en el año 2020 en nuestro país.

Con relación a la Brahman Junior, el documento asambleario señala el propósito de promover la integración de nuevos jóvenes a la ACBP, y de esa manera formar parte del circuito de trabajo y actividades formativas, además de concretar acciones sociales en el marco del programa “Brahman Solidario”.

“Agradecemos a todos los integrantes de la familia Brahman, especialmente a los socios, quienes continúan el incansable trabajo de selección genética para que nuestra raza siga brillando, como herramienta indispensable para la producción de carne en nuestro país, y por la confianza que han depositado en nosotros para coordinar los trabajos y eventos que hacen al fortalecimiento y competitividad de la raza”, expresó en un mensaje personal el Sr. Bobadilla Kennedy.

El Presidente de la ARP, Dr. Villasanti, congratuló al Presidente saliente por su exitosa labor al frente de la Asociación, y dijo que las puertas de la ARP continuarán abiertas para apoyar y colaborar con la raza.

Luego de las votaciones correspondientes, la nueva Comisión Directiva de la APCB quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Lic. Ignacio Llano; Vicepresidente: Lic. Yunzo Udagawa; Vocales titulares: Juan Carlos Ferrario, Marcio Pohl, Ing. Esteban Lloret, Lic. Rodolfo Rieder, Manuel Bobadilla, Edwin Janzen y Ronald Kennedy; Vocales suplentes: Ing. Juan Angulo, Lic. Yunzo Udagawa e Ismael Llano; Síndico titular: Mario Pereira; Síndico suplente: Burky Schroeder.