Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Charlas técnicas y trabajos de responsabilidad social se destacan en la Memoria de la ARP Regional Ñeembucú

Con gran participación de asociados se realizó la Asamblea General de la entidad, oportunidad en que fue reelecto en el cargo de Presidente el Lic. Guillermo Sisul.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dando cumplimiento a las disposiciones estatutarias de la Asociación Rural del Paraguay, la Regional Ñeembucú realizó su Asamblea General Ordinaria en presencia de Directivos y socios de la entidad.

El Lic. Guillermo Sisul, en carácter de Presidente saliente del gremio regional, hizo lectura de la Memoria, oportunidad en que dio la bienvenida a los 28 nuevos socios que se han incorporado a la familia rural del 12º departamento. En cuanto a las labores realizadas durante el año 2017, informó acerca de las mejoras realizadas en la sede social en la ciudad de Pilar, que consistió en el cierre total del quincho con mamparas de cristal templado y la climatización del mismo para comodidad de los socios y no socios que hacen uso del espacio mediante el alquiler para eventos y reuniones.

Por otro lado, mencionó el excelente trabajo desempeñado por la Comisión de Salud Animal de la Regional, a cargo del Ing. Guillermo Souto quién junto a su equipo de trabajo han logrado más del 93% de inmunidad del hato ganadero del departamento.

El Lic. Sisul refirió además, que Ñeembucú ha sufrido inundaciones y sequías en el año 2017, por lo que la Regional ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a los productores afectados y pobladores en general, entregando carne para las ollas populares, a más de víveres, colchones y frazadas que fueron donados por la ARP Central.

En otro orden de cosas, destacó la realización de charlas técnicas, importantes ferias de ganado y la instalación de la Oficina de Marcas y Señales para la cual la Regional donó un equipo de informática.
Por su parte, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, felicitó la gestión del Lic. Guillermo Sisul y alentó a seguir trabajando en unidad por el bien del sector.

También hizo uso de palabra el Ing. Silvio Vargas Thompson, quien felicitó la gestión de la Regional Ñeembucú y propuso la realización de reuniones tripartitas entre la Regional Misiones, Itapúa y Ñeembucú, para organizar unidos una expoferia  anual en el Sur del país.

El Dr. Villasanti, expresó  su apoyo  a la propuesta del Ing. Vargas Thompson y reiteró su respaldo a todas las labores de las Regionales de la ARP.

A su turno, el Presidente de la Regional Itapúa Sr. Francisco Solano Gamarra, también se unió a la voz de apoyo, y en ese sentido ofreció los servicios del laboratorio del Centro De Investigación Pecuaria De Itapuá (CIPI), con que cuenta la institución a su cargo en San Juan del Paraná.

Acompañaron la Asamblea la Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Ing. Juan Cáceres y Señora, el Dr. Pedro Galli y Señora, el Dr. Darío Baumgarten, el Dr. José Pappalardo, el Sr. Digno Muller, el Ing. Víctor Miranda y socios de la vecina Regional Misiones.

Al término de las votaciones, resultó electo nuevamente en el cargo de Presidente de la Regional Ñeembucu el Lic. Guillermo Sisul, quién por los próximos dos años, estará acompañado del Vicepresidente Primero Ing. Guillermo Souto y el Vicepresidente Segundo Sr. Bent Erling Jakobsen.

La Comisión Directiva Regional quedó compuesta de la siguiente manera: Miembros titulares: Guillermo Sisul, Guillermo Souto, Bent Erling Jakobsen, Hector Evers Ledesma, Odilón Barrios, Juan A. Rojas Soto, Gilberto N. Pérez, Ramón Torres, Sebatián Bricchi. Miembros suplentes: Oscar Gómez Quintana, Pedro Ayala Paredes, Ramón Guitierrez, Marcelino Ramírez, Rafael Bricchi, Hassin Antonio Recalde, Roberto Luis Chávez, Cheol Ho Chang Fernández

Comisión Electoral Regional titulares: Mario Candia Pintos, Luis Anibal Paiva, Fernado Ortíz Ravetti; suplente: Irma Ferreiro.

Síndico titular: Susana Meza; Síndico suplente: Mario Salome Brítez.