Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Directivos y socios en un esfuerzo conjunto buscan reactivar la Expo Caaguazú luego de 13 años

El Dr. Peter Kennedy afirmó que con el apoyo de los comerciantes, industriales y toda la sociedad del departamento, está asegurado el éxito  de las futuras ediciones de la muestra.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Casa del Ganadero, de la ciudad de Cnel. Oviedo, fue sede de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rural del Paraguay Regional Caaguazú.
En la oportunidad, el Presidente saliente Dr. Peter Kennedy hizo lectura de la Memoria, donde manifestó la necesidad de llegar a un acuerdo con la Asociación de Profesionales, Productores, Industriales, y Comerciantes de Coronel Oviedo (Appincco) y el Centro de Industriales y Comerciantes de Caaguazú (Ceinco) para reactivar la Expo Departamental en el campo de exposiciones de la ciudad de Coronel Oviedo, y aseguró que con el apoyo  de los comerciantes, industriales y la sociedad está asegurado el éxito de las futuras ediciones de la Expo Caaguazú.

Destacó la inauguración de las mejoras del recinto ferial, seguida de una feria de reproductores e invernada, e informó sobre la realización de charlas y capacitaciones y de las actividades sociales, apoyando a la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp) y a productores de Ñeembucú y Misiones afectados por las inundaciones; entre otras actividades.

A su turno,  el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, destacó la política nacional inclusiva del gremio, traspasando la barrera de la ganadería y posicionándose a nivel nacional, ocupándose de lograr un país mejor, más justo, sin violencia, sin invasiones y respetando las leyes.

A su turno, el Dr. Darío Baumgarten se refirió a la importancia de la captación de nuevos socios e informó acerca de los beneficios y ventajas que implica pertenecer al gremio ganadero.

Acompañaron también el acto asambleario el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional San Pedro de la ARP, Ing. Rodolfo Grau; el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez; el recién electo Presidente de la Regional Caazapá, Esc. Gustavo Insfrán; y los directivos Dr. Martín Cuevas, Don Roque Fleytas, Ing. Roberto Giménez, y la Presidenta de la Comisión de Comunicación Dra. Clara Goñi de Villasanti.

Al término de las votaciones, resultó electo como nuevo Presidente de la Regional Caaguazú el Sr. Víctor Edgar Smith Cohene, secundado por los Vicepresidentes Víctor Luis Blanco Samudio y José Paul Godoy Rodríguez, respectivamente.
Al término de las votaciones, la Comisión Directiva de la Regional Caaguazú quedó compuesta de la siguiente manera:

Miembros titulares: Víctor Edgar Smith Cohene, Bernard Charles Balansá Schipper, Paulo Rojas Rojas, Roberto Ortiz Bamaceda, Victorino V. Fernández Villalba y Hugo Espínola Guash.
Miembros suplentes: Henrich Friesen Hildebrand, Claudio Javier González Solaeche, Karen Bottrell Lomaquis, David Kennedy Mereles, Jhonny Villalba Solaeche, César René González, Richard Villaverde Servían.

Síndico titular: Ovidio Otazú Giménez; Síndico suplente: Efraín Kennedy Cuevas.

Comisión Electoral Regional, titulares: Erico Acosta Simonelli, Jorge Bernardo Barrios Sosa, Agustín Barboza Velázquez.
Comisión Electoral Regional, suplentes: Anne Carol Kennedy Cuevas, Luis Hernán Ibarra.