Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Memoria de Regional Guairá de la ARP destaca varios cursos técnicos, una exitosa Expo y trabajos con la Fundarp

El Dr. Carlos González Leibson, quien por su loable labor al frente de la institución fue reelecto por un nuevo periodo, expresó su orgullo por formar parte de una institución que marca pauta en lo productivo, económico y político a nivel nacional.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó su Asamblea General Ordinaria, y tras las votaciones correspondientes resultó electo por un nuevo período de dos años al frente de la directiva el Dr. Carlos González Leibson, a quien secundarán los distinguidos consocios, Abog. Valerio Ortiz como Vicepresidente 1° y el Dr. Luis Bogado como Vicepresidente 2°.

Como parte del Orden del Día, el Presidente saliente procedió a la lectura de la Memoria del ejercicio gremial fenecido, y en ese sentido destacó los cursos de formación para ganaderos y estudiantes orientados a la producción pecuaria, realizados con mucho éxito y masiva participación de productores y alumnos de carreras agropecuarias.

La Expo Guairá, realizada en conjunción de esfuerzos con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la empresa CLS Remates, fue otro punto resaltado, a lo cual siguió la firma del convenio con la Fundarp y la Fundación Comarca Guaireña para el apoyo al Colegio Técnico Universitario de Aplicación, adonde acuden muchos estudiantes de recursos limitados, que de esta manera aprenden técnicas de trabajo que en algún momento les serán de utilidad para generar ingresos y mejorar su nivel de vida.

“Es un orgullo para esta Regional formar parte de una institución que marca pauta no solo gremiales, sino también en lo productivo, económico y político”, expresó en una parte de su discurso el Presidente saliente, al referirse a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que estuvo representada en la ocasión por el Vicepresidente 1°, Dr. Manuel Riera.

Al hacer uso de palabra, el Dr. Riera puso énfasis en la importancia de la ARP para el desarrollo del sector pecuario nacional, e insistió en un momento acerca de la necesidad de que haya mayor participación en la cadena de producción de la carne, para lo cual apeló al involucramiento de los medianos y pequeños productores.

A su turno, el flamante Presidente de la Regional San Pedro, Dr. Rodolfo Grau, se dirigió a directivos y asociados presentes en el local propio de la Regional, rodeado de un verdor exuberante, e instó a la familia rural guaireña a sumarse al proyecto institucional.

Con relación a la sanidad animal, la Memoria señala que a través de la Alianza Público Privada con Senacsa, “somos parte de un trabajo armonioso y exitoso, como ocurre en toda la República, incorporando la vacunación contra la brucelosis”.

La comitiva de Asunción presente estuvo liderada por el Dr. Manuel Riera, e integraron también el Dr. Pedro Galli, Ing. Carlos Giménez, Dr. José Pappalardo, Escribano Gustavo Insfrán (nuevo Presidente de la Regional Caazapá), Dr. Martín Cuevas, Ing. Roberto Giménez, Dr. Darío Baumgarten y Don Roque Fleytas Trinidad.

Al término de las votaciones, el resultado de la nueva Comisión Directiva de la Regional Guairá de la ARP quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Dr. Carlos González Leibson; Vicepresidente 1°: Abog. Valerio Ortiz; Vicepresidente 2°: Dr. Luis Bogado; Comisión Directiva Regional: Sr. Jorge Brixner, Ing. Luis María Ocampos, Sr. Horst Escher, Lic. Ricardo González y Dr. Juan Ernesto Castellano.

Miembros suplentes: Sr. Manfred Hieber, Dra. Teresita Bonzi, Sra. Mónica Pessolani, Sr. José Forteza, Sr. Carlos Casañas, Sr. César Luis Sosa, Sra. María Balansá de Ocampos, Sra. Nidia Valdez de Araújo y Sr. Fernando Naville.

Comisión Electoral, titulares: Dr. Celso Castillo, Sr. Wolfram Rochner y Sr. Eduardo González Leibson.; Suplente: Sra. Nidia Valdez de Araújo.

Síndico titular: Abg. Fredy Kroll, Síndico Suplente: Federico López.