Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Cuestiones de orden gremial, sanitario y de seguridad priorizó en el 2017 la Regional Caazapá de la ARP

El gran trabajo realizado en el marco del Proyecto de Aumento de la Tasa de Procreo y la lucha contra el abigeato, fueron algunos de los logros que dieron realce a la gestión del Dr. Miguel Doldán.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con una importante afluencia de asociados se realizó en el local propio de la Ruta VII “Dr. Blas Garay” la Asamblea General Ordinaria de la Regional Caazapá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde en primer lugar se rindió un minuto de silencio en memoria de quien en vida fuera Dr. Aníbal Cabrera Verón, ex Vicepresidente de la entidad.

El Orden del Día estableció la lectura de la Memoria y el Balance, y elección de autoridades para regir los destinos de la Regional por dos años.

En la lectura de la Memoria, el Presidente saliente, Dr. Miguel Doldán, destacó las reuniones realizadas en el interior del Departamento de Caazapá con el objetivo de captar más asociados, y las facilidades que se acercan en ese sentido con la próxima inauguración de la Ruta 8, con la consiguiente ventaja para el acceso a lugares alejados y la comunicación más fluida y rápida para todos.

“En las reuniones del año, como siempre, hemos tratado temas de interés de nuestro gremio ganadero, como así también cuestiones comunes de interés nacional e internacional, dándose especial destaque a los problemas de carácter sanitario y de seguridad, que requirieron nuestro máximo esfuerzo y dedicación”, expresó el Dr. Doldán en la lectura de la Memoria.

El documento puesto a consideración de los presentes hizo mención también del ambiente de diálogo y cooperación que se han impuesto en estos años de gestión, y aclaró que seguirán trabajando con el mismo ahínco independientemente de quién conduzca por los próximos 5 años los destinos de la Nación.

Un punto negativo en el Departamento, durante el 2017, fueron las constantes lluvias, que anegaron los caminos y dificultaron los trabajos y la comunicación, a pesar de lo cual la dinámica regional se ha mantenido firme.

“En la Expo Caazapá, donde participamos con un stand, hemos demostrado a los residentes de Caazapá y a todos los socios de la ARP que siempre estamos al lado de las instituciones y empresas que apuestan por el desarrollo y mejorías de las condiciones de vida de nuestros compatriotas y de todos los que habitan y trabajan en este Departamento”, señaló la Memoria leída por el Dr. Doldán.

Puso también de resalto el gran trabajo realizado en el marco del Proyecto de Aumento de la Tasa de Procreo, “y hoy ya estamos viendo los primeros resultados de este esfuerzo realizado con el sector público”.

Un punto que no se podía pasar por alto es la lucha contra el abigeato.

En ese sentido, la Memoria agradeció especialmente al Lic. Javier Benítez por su excelente trabajo y por presentar un informe detallado de todas las intervenciones de la BEA Caazapá, aclarando que sin el ruido de la prensa y con mucha efectividad se lograron esclarecer casos de pequeños productores con costo cero para los mismos.

La Asamblea Ordinaria estuvo acompañada por una delegación de miembros de la Comisión Directiva Central, encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien dirigió algunas palabras y habló de los resultados del Proyecto de Responsabilidad Social institucional que, según afirmó, trasciende la barrera de la ganadería, tras lo cual destacó el gran trabajo que realizan tanto la Colcat como Conalcart, presididas por el Dr. Miguel Doldán.

Acompañaron también el acto asambleario el Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; Vicepresidente 2°, Ing. Nicolás Burró; Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; Prosecretario de Coordinación, Ing. Juan Cáceres; Presidente de la Regional Caaguazú, Sr. Peter Kennedy; Presidente de la Regional Cordillera; Dr. José Pappalardo; Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez, y los directivos Dr. Martín Cuevas, Dr. Darío Baumgarten y Sr. Roque Fleytas Trinidad.

Al término del sufragio, la nueva conformación de la Comisión Directiva de la Regional Caazapá quedó de la siguiente manera: Presidente, Esc.            Gustavo Insfrán; Vicepresidente 1°: Lic. Javier Benítez; Vicepresidente 2°: Lic. José Gardel; Miembros titulares: Lic. Javier Benítez, Lic. José Gardel, Sr. Luis Aguilera, Lic. Ginés Palazón, Dr. Miguel Doldán y Sr. Jorge Domaniczky. Suplentes: Ing. Agr. Roberto Giménez, Ing. David Campos, Ing. Eduardo Amarilla, Sr. Carlos Cibils, Ing. Rigoberto Ruiz Díaz, Ing. Roberto Giménez B., Sra. Elisa Morales y Sra. Fátima Sienra.

Síndico titular: Arq. Eduardo Dellavedova; Suplente: Lic. Marisol Burró.