Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Regional Boquerón realizó su Asamblea y declaró “deuda cero” entre otros logros

El Dr. Werner Schroeder, titular de la entidad, destacó entre otras cosas, el trabajo realizado por la Comisión de Salud Animal Cosanzo 17, a la que consideró la Comisión más grande y completa de la Fundassa.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Un hecho que revela el nivel de gestión institucional se registró en la Regional Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que declaró no tener deudas, y en contrapartida ha tenido muchos logros, como resultado del trabajo en mancomunión de visiones e intereses.

Durante la Asamblea General Ordinaria del gremio rural, realizada en la sala directiva de la ARP, el Presidente saliente, Dr. Werner Schroeder, procedió a la lectura de la Memoria del año fenecido, señalando inconvenientes de salud que debió afrontar y que los pudo superar con la ayuda de Dios y el acompañamiento de los compañeros gremialistas.

Un punto destacado fue el trabajo realizado por la Comisión de Salud Animal Cosanzo 17, a la que consideró la Comisión más grande y completa de la Fundassa, y como tal, una de las banderas y estandartes de la Regional a su cargo.

Recalcó que mediante la Cosanzo 17 se pudo incrementar sustancialmente la vacunación, y agradeció especialmente la gestión del Presidente de la Comisión, Dr. Egon Neufeld, y del Administrador, Dr. Ernst Sawatsky.

La realización de las Exposiciones mereció otro capítulo de la Memoria, y en ese sentido el Dr. Schroeder resaltó las exitosas realizaciones de la Expo Rodeo Neuland, Expo Rodeo Isla Poí y Expo Rodeo Trébol, donde los visitantes pudieron certificar la calidad de la producción chaqueña como fruto del esfuerzo compartido, y también se hizo el lanzamiento oficial de la Expo Pioneros, que se desarrollará en abril de este año.

Con relación a las Comisiones de Trabajo, sostuvo que “no podemos olvidarnos del gran trabajo de las cooperativas de la zona en cuanto a seguridad, razón por la cual no requerimos tantos del refuerzo y apoyo de la Colcat y Conalcart, pero sí debemos mejorar algunos trabajos de coordinación para ser más eficientes”.

Recalcó la necesidad de extender los servicios del IPS para que lleguen a más gente, especialmente a los que viven en zonas alejadas, y sostuvo que el acuerdo asistencial de salud vigente con los hospitales menonitas no es suficiente para satisfacer la demanda.

Pidió a los asociados presentes apoyar y acompañar el deseo de trabajo de los pequeños productores del entorno de la Regional Boquerón. “Son nuestros vecinos, y probablemente no tuvieron la oportunidad de crecer como otros. Depende de nosotros que sean nuestros aliados y amigos, para lo cual requieren mucho de genética, recursos, tecnología, etc.”, puntualizó el Dr. Schroeder.

Entre los presentes, se destacó la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el Vicepresidente 1°, Dr. Manuel Riera, y el Vicepresidente 2°, Ing. Nicolás Burró, a más de directivos de la Comisión Directiva Central.

Luego de las votaciones para elección de autoridades con una lista única, la nueva Comisión Directiva de la Regional Boquerón de la ARP quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Dr. Werner Schroeder; Vicepresidente 1°: Juan Domingo Rehnfeldt; Vicepresidente 2°: Werner Friesen; Miembros titulares: Werner Schroeder, Juan Domingo Rehnfeldt, Werner Friesen, Orlando Harder, Javier Paiva, Ernst Sawatzky, Julio César Rojas y Georg Bench. Miembros suplentes: Carlos Lezcano, Peter Siemens, Javier Correa, Florencio Bareiro, Carlos A. Benítez, Wilfried Neufeld, Peter Derksen y Albert Wolk.

Comisión Electoral, titulares: Cynthia Andrea Peña Ros, Miguel Angel Parcerisa y Emilio Kegler; Suplentes: Manfred Hieber y Peter Derksen.

Síndico titular: Miguel Parcerisa; Síndico suplente: Wesley Schmidt.