Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

“La ARP y la Regional San Pedro rechazan cualquier diálogo por encima de las muertes causadas por el terrorismo”

El Dr. Pedro Galli afirmó que a pesar de las amenazas y los riesgos para los productores, seguirán apostando por el trabajo y demostrando que la única manera de salir de la pobreza es generando riqueza a través del esfuerzo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El tema de la inseguridad estuvo a la orden del día en el discurso pronunciado por el Dr. Pedro Galli Romañach al hacer entrega del cargo de Presidente de la Regional San Pedro en la Asamblea General Ordinaria realizada en su sede del predio de la ARP.

Tras presentar la memoria del fenecido ejercicio 2017, hizo un espacio especial para sentar postura sobre el tema que tanto aqueja a toda la zona Norte del país y que no les permite producir en paz.

 “Este es un punto que nos toca a todos y no podemos dejar pasar”, afirmó, y expresó su rechazo a la propuesta de dialogar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para tratar de consensuar una salida al secuestro y a las muertes causadas por la agrupación criminal, que está asolando el Norte del país y que “no tiene ningún interés en dialogar”.

“Todos somos iguales ante la ley, y quienes la violan deben responder por ello. La ARP y la Regional San Pedro rechazan cualquier intento de diálogo con terroristas, salvo para hacer algo que pueda llevar a un proceso justo”, apuntó.

El directivo rural alegó que “no podemos ser contemplativos con los gobiernos que son incapaces de brindar las garantías mínimas de seguridad a sus ciudadanos; que sean incapaces de enfrentar la corrupción, la impunidad y la influencia de la narco economía que distorsiona todos los valores de la sociedad. Como fuerza productiva no sólo tenemos el derecho, sino la obligación de exigir resultados a nuestros gobernantes. No podemos permitir que el sistema político republicano sea cooptado por corruptos y delincuentes amparados en la impunidad”.

En otro punto, destacó que el compromiso de haber llevado la representación del gremio en la zona más conflictiva del país ha conllevado riesgos y desafíos.

Desafiar a organizaciones criminales y defender las instituciones republicanas del Estado pueden traer represalias y ser blanco de amenazas hacia nuestras personas, nuestras familias y nuestros bienes”, recalcó, ante lo cual pidió el compromiso de todos para mantenerse firmes y unidos ante la amenaza latente.

“No podemos ser indiferentes ante las necesidades de nuestro entorno, y tenemos que generar las condiciones para que podamos salir adelante a través del trabajo”, apuntó.

En ese sentido, hizo un especial reconocimiento al elevado nivel de los funcionarios públicos que están al frente de las instituciones vinculadas al sector agropecuario, en particular al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Viceministerio de Ganadería, Senacsa y SEAM.  “Esperamos que en el futuro se siga manteniendo este enfoque para ubicar a los mejores hombres en los puestos claves para el desarrollo de nuestro sector”, subrayó.

El Dr. Galli Romañach hizo también un acabado relatorio de la situación social, política y económica del segundo Departamento, y en ese sentido apeló a la asociación pública privada para mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos.

Agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido de parte de la Comisión Directiva Central y Regional de la ARP, y en especial al presidente del gremio rural, Dr. Luis Villasanti, “por demostrar especial preocupación por mi seguridad y la de mi familia, acompañándome en esta difícil situación”.

“Quiero manifestar también a todos los compañeros del gremio que a pesar de las amenazas y los riesgos que implican desarrollar nuestras actividades en esa zona, no la abandonaremos. Seguiremos produciendo y creando fuentes de trabajo, demostrando que la única manera de salir de la pobreza es generando riqueza a través del trabajo”, puntualizó el Dr. Pedro Galli Romañach.