Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La familia Braford renovó su Directiva e hizo promesa de seguir potenciando las virtudes de la raza

Eligieron nuevo Presidente al Sr. Silvio Ferrario, joven y emprendedor productor de la raza que asume el compromiso de éxito legado del Sr. Miguelángel Solís, quien tuvo una fructífera gestión.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un ambiente de franco compañerismo, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) realizó su Asamblea General Ordinaria, ocasión en que procedió a la renovación de su Comisión Directiva, específicamente de socios cuyos mandatos fenecieron, entre ellos el Presidente y Vicepresidente de la asociación incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Presidente saliente, Sr. Miguelángel Solís, agradeció la presencia masiva de asociados y de representantes de la Comisión Directiva Central, encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, procediendo seguidamente a la lectura de la Memoria en el último año de gestión, como parte del Orden del Día.

En ese sentido, destacó la realización de la 12ª. Expo Nacional Braford, donde estuvieron en pista 87 animales, y la salida de campo en la Ganadera San Bernardo, en la cual observaron los trabajos de cruzamiento Cebú/Braford/Hereford, luego de lo cual la raza participó de la Expo Rodeo Neuland y la Expo Internacional Braford Mercosur llevado a cabo en la ciudad de Corrientes, Argentina.

Otro logro destacado es la participación masiva en la Expo Internacional MRA 2017, donde fueron vendidos 27 lotes de genética de punta, y estuvieron en pista 181 ejemplares seleccionados.

En general, Braford tuvo participación destacada en todas las Exposiciones realizadas el año pasado, expresó el Sr. Solís, quien agradeció especialmente el apoyo recibido de parte de la Comisión Directiva de la ARP y el acompañamiento permanente de los asociados y sus familiares, técnicos, directivos de la raza, personal administrativo, cabañeros y auspiciantes.

La Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti, se dirigió por breves minutos a la concurrencia para informar acerca de la campaña institucional dirigida a la captación de más socios, y las ventajas que tienen a mano las personas que ostentan el estatus de asociado.

Luego de la votación correspondiente, la nueva Comisión Directiva de la APCB quedó establecida de la siguiente manera: Presidente: Sr. Silvio Ferrario Zavala; Vicepresidente: Ing. Oliver Ferreiro; Secretario: Sr. Fabrizio Guggiari; Tesorero: Ing. Nicolás Fernández; Miembro titular: Dr. Diego Hernáez; Miembros suplentes: Sr. Ceferino Méndez, Srta. Magalí Costa, Sr. David Brunstein; Sr. Víctor Brusquetti y Sr. Juan Carlos Ferrario. Síndico titular: Ing. Pilar Zubizarreta; Síndico suplente: Sr. Carlos Cabral.