Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

“No podemos ser contemplativos con los gobiernos que son incapaces de brindar las garantías mínimas de seguridad”  

La Regional San Pedro de la ARP celebró su Asamblea General y exhortó a exigir mayor compromiso del Estado para ofrecer seguridad a la zona Norte del país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En unidad gremial y un ambiente de camaradería, la Asociación Rural del Paraguay Regional San Pedro realizó su Asamblea General Ordinaria en presencia de sus asociados, en su sede dentro del predio de la ARP.

En la oportunidad, el Dr. Pedro Galli Romañach presentó la Memoria y Balance del fenecido ejercicio 2017, y además se realizó la elección de Presidente, Vicepresidentes y demás miembros que integrarán la Comisión Directiva Regional durante el periodo 2018.

El Dr. Galli Romañach realizó un informe pormenorizado de las actividades desarrolladas durante el año en el departamento de San Pedro, entre las que se destacan la construcción de un puesto a la Brigada Especial Antiabigeato de San Pedro, donación de equipos informáticos y reparación completa de la patrullera utilizada para tareas contra el hurto de ganado.

Además, la donación de equipo informático y fotocopiadora a la Oficina de Marcas y Señales con circunscripción judicial en San Pedro; exitosas ferias de ganado y el excelente trabajo de la Comisión de Salud Animal del segundo departamento del país.

En cuanto a seguridad, un tema que aqueja constantemente al departamento, informó que gracias al esfuerzo grupal y gremial, en un hecho sin precedentes en la historia de la ARP, se llevó a cabo una reunión con representantes de los tres poderes del Estado.

Dicha reunión fue encabezada por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, acompañado de varios miembros de la CDC, donde el tema principal fue "Seguridad en la zona norte del país".

En ese sentido, refirió que "no podemos ser contemplativos con los gobiernos que son incapaces de brindar las garantías mínimas de seguridad a sus ciudadanos. Que sean incapaces de enfrentar la corrupción, la impunidad y la influencia de la narco economía que distorsiona todos los valores de la sociedad. Como fuerza productiva no sólo tenemos el derecho, sino la obligación de exigir resultados a nuestros gobernantes", expresó.

Por su parte, el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, dijo que no claudicará en la lucha por lograr un Paraguay de paz y de trabajo, y que la clave para ello es la unidad del gremio. Felicitó al Dr. Pedro Galli por su gestión y reiteró que durante su mandato seguirá apoyando a esta y a todas las regionales de la ARP en todo lo que sea necesario.

Destacaron por su presencia en el acto asambleario el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; el Presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Vicepresidente 1º de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente 2º de la ARP, Ing. Nicolás Burró; el Ex Presidente de la ARP, Sr. Alberto Spinzi; a más de Presidentes de Regionales, Presidentes de Entidades Incorporadas, miembros de la Comisión Directiva Central y socios de la entidad.
Tras el escrutinio de los votos, la Comisión Directiva de la Regional San Pedro quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Rodolfo Grau Brizuela; Vicepresidente 1º:  Diana Davey de Prieto; Vicepresidente 2º: Manuel Brítez Infante; Miembros titulares: Alba Pettengill, Horst Von Schmeling, Miguel Arrechea, Reinhold Diering, Pedro Caballero Serna; Miembros suplentes: Pedro Galli Romañach, Mauro González, Ramiro Maluff, Eliseo Lauro Acosta, Rolf Thiede, Ricardo Soso Bosch, Miguel Franco Saldívar, Javier Ramírez; Síndico titular: Delfín Guimaraes; Síndico suplente: Osvaldo Osnaghi; Comisión Electoral titulares: Luis Alberto Casali, Pedro Pablo Caballero, Andrés Canillas; Comisión Electoral suplente: Santiago Peroni.