Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Regional Amambay realiza su Asamblea Ordinaria en un clima de compañerismo y unidad gremial

Delegación de la Comisión Directiva Central de la ARP acompañó la jornada democrática, donde se destacaron los logros y desafíos de la gestión fenecida.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un acto realizado en su local propio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria, ocasión en que se procedió a la elección de nuevas autoridades, entre otros puntos del Orden del Día, que incluyó la lectura de la Memoria de gestión institucional, que estuvo a cargo del Presidente saliente, Sr. Eulalio Gomes Batista.

Luego de agradecer la presencia de distinguidos directivos de la Comisión Directiva Central, encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, el Sr. Gomes señaló que durante su gestión se han cumplido los fines propuestos, entre ellos la defensa indeclinable de los intereses gremiales, y el apoyo a todos sus miembros.

La Memoria resalta las múltiples reuniones que se realizaron a nivel nacional e internacional sobre temas de desarrollo productivo pecuario y también agrícola, en busca del bienestar general de los productores y toda la población del Amambay.

En el área de seguridad, un tema sensible y complejo en esa región norteña fronteriza con el Brasil, sostuvo que la directiva y asociados han mantenido encuentros que en todos los casos apuntaron a buscar garantías de vida y de trabajo, esenciales para el desarrollo productivo con paz y tranquilidad.

El Sr. Gomes también se refirió a la exitosa campaña de vacunación que respalda la ubicación de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación, y destacó el trabajo público privado entre la ARP y Senacsa.

Otro punto destacado en la Memoria es la realización de Expo Amambay, donde confluyeron los mejores representantes de la ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios de nuestro país y del vecino Brasil, con resultados económicos importantes.

La gestión institucional menciona igualmente los reconocimientos otorgados a meritorios consocios y ex presidentes, como señal de gratitud y compañerismo.

“Con énfasis, señalo y agradezco la participación masiva de los habitantes de esta frontera, que con entusiasmo han participado de los eventos de la Regional Amambay, y hemos notado que estos habitantes constituyen parte de nuestra propia familia” recalcó el Sr. Gomes.

Entre los presentes, se destacó además la presencia del Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; Prosecretario General, Ing. Juan Cáceres y señora; Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti; Presidente de la Regional Cordillera, Dr. José Pappalardo; Presidente de la Regional Alto Chaco, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, a más del Dr. Sixto Miranda, Dr. Darío Baumgarten, Sra. Diana Davey de Prieto y Dr. César Rodríguez.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada parcialmente de la siguiente manera: Presidente: Víctor Hugo Paniagua, Vicepresidente 1º: Eulalio Gomes Batista, Vicepresidente 2º: Teodoro Villa Alta Alvarenga; Miembros titulares: Eulalio Gomes, Victor Hugo Paniagua, Teodoro Villa Alta, José Carlos Acevedo, Marcos Aurelio Paredes, Iracy Antiniolli; Miembros suplentes: César Manuel Quevedo, Rubens dos Santos, Carolina Mendoza de Martínez, Alexandre Rodrigues Gomes, Vlasmir Pache, Benjamín Monges Villalba, Antonio Joaquim M.G. Da Motta; Síndico Titular: Paublino Mendoza; Síndico suplente: Eugenio Justino Ramírez; Comisión Electoral titular: Eugenio Justino Ramírez, César Rodríguez, Nelson Emérito Collar; Comisión Electoral suplente: Víctor Manuel Ignacio Pires, César Augusto Villagra.