Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

“Pese a las condiciones adversas, el productor norteño no se rinde y trabaja con esfuerzo patriótico”

Expresó la Dra. Marta Bareiro de Mena durante la asamblea general ordinaria de la Regional Concepción de la ARP, oportunidad en que fue reelecta por un nuevo periodo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— La Asociación Rural del Paraguay  Regional Concepción se vistió de fiesta para celebrar su Asamblea General Ordinaria en el salón social del campo de exposiciones y ferias Nanawa, oportunidad en que se realizó la elección de nuevas autoridades que integrarán la Comisión Directiva de la Regional.

La Dra. Marta Bareiro de Mena, titular de la ARP Regional Concepción, destacó en su Memoria que pese a las condiciones adversas que el productor pecuario sufre, éste no se rinde y sigue trabajando con esfuerzo patriótico, sumando logros en beneficio de la economía nacional.

Entre las labores de la Regional a su cargo mencionó la activación de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), en sustitución de la Aconasa, con vigencia legal a partir de agosto de 2017 y operativamente desde el primer periodo de vacunación iniciado en enero de 2018, lo que permitirá continuar con las campañas de inmunización y la exitosa gestión de las Comisiones de Salud Animal departamental.

Así también, la Comisión Regional de Ferias en su informe destaca la realización de ocho eventos feriales en el transcurso de 2017, lo que generó utilidades para la Regional.

La Dra. Marta Bareiro resaltó especialmente la labor de la Colcat y Conalcart Regional y la Comisión Coordinadora de la Expo Norte 2017, que han realizado un trabajo impecable durante todo el año.

Por su parte, el Vicepresidente 1º de la ARP, Dr. Manuel Riera, en representación de la CDC expresó que la ARP tiene desafíos internos y externos muy grandes.

Entre los desafíos externos se encuentran la seguridad, los impuestos y el medio ambiente, que son temas que se están discutiendo con los políticos de turno y poniendo a disposición a la ARP para colaborar con las próximas autoridades que van a dirigir el país, ya que es necesario contar con seguridad para seguir invirtiendo.

Así también, indicó que la ARP se encuentra con el desafío interno de generar recursos, no sólo a nivel de Central, sino también a nivel de las Regionales. En ese sentido, informó que la entidad se encuentra en una campaña de captación de nuevos socios, personas con espíritu de trabajo que lleven adelante a la producción.

El Dr. Riera dijo además que el equipo Villasanti- Riera-Burró trabaja día a día buscando lograr la unidad completa de la ARP, y todos estos desafíos sólo podrán ser logrados en unidad de todos sus miembros, refirió.

Los asociados de la ARP Regional Concepción, mediante votación han elegido por un nuevo periodo a la Dra. Marta Bareiro de Mena, quien en adelante estará acompañada por el Vicepresidente 1º, Dr. Luis Mario Saldívar y Vicepresidente 2º, Dr. Alfredo Francisco Mena.

Miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP, encabezados por el Presidente Dr. Luis Enrique Villasanti, respaldaron con su presencia la Asamblea, a más del Pro Secretario General, Ing. Juan Cáceres y señora; Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach; el Presidente de la ARP Regional Cordillera Dr. José Pappalardo;  la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti; a más del Dr. Sixto Miranda, el Dr. Darío Baumgarten, la Sra. Diana Davey de Prieto y el Sr. César Rodríguez.
La Comisión Directiva de la Regional Concepción quedó compuesta de la siguiente manera:  Presidente, Dra. Marta Bareiro de Mena; Vicepresidente 1º, Don Luis Mario Saldívar; Vicepresidente 2º, Dr. Alfredo Mena; Miembros titulares: Marta Bareiro, Luis Mario Saldivar, Alfredo Mena, Domingo García, Mercedes González, Teófilo Ruiz, José Galeano, Roberto Menchaca, Nelson Benítez, Lourdes García; Miembros suplentes: Ernesto Ruiz, Lourdes Zarza, Jorge Zarza, Gilberto Kunchenmeister, Sergio Ferreira, Fátima García, Denis Smith, Norma Fleitas; Síndico titular: Aureliano Valiente, Síndico suplente: Raúl Fernández Gámez; Comisión Electoral titulares: Justo Pastor Quevedo, Luis Cabral, Gustavo Bañuelos; Comisión Electoral suplentes: Gladys Davey, Clara Goñi de Villasanti.