Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Destacan firma de acuerdo que permitirá a la raza Braford el incremento significativo de la faena

El convenio con el Grupo Minerva Foods otorgará hasta un 2% más al productor por calidad de carcasa entregada.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— En un significativo acto se llevó a cabo la firma de acuerdo entre la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y el Grupo Minerva Foods, que constituye un importante escalón para la asociación de criadores que le permitirá obtener un plus por cada cabeza faenada.

“La Braford se encuentra creciendo exponencialmente, cerrando el 2017 con una faena de 100.000 cabezas y en el 2018 pretende culminar con más de 150.000 cabezas, que servirá para satisfacer la demanda interna y la de exportación con carne de calidad como base fundamental, teniendo en cuenta que la raza es una herramienta de producción de carne indiscutible”, expresó el Lic. Miguelángel Solís, Presidente de la APCB.

Manifestó que los criadores de la raza que sean miembros de la asociación a su cargo recibirán importantes beneficios con el plus que otorgará este convenio en las categorías de vaquillas, novillos, toros y vacas, con un porcentaje sobre el precio establecido hasta de 2% más alto.

Esto dependerá de la calidad de la res que entreguen al frigorífico.

En el convenio se establecen las características que deberán tener los animales, las que han sido acordadas y negociadas, a más de las certificaciones serán realizadas por la empresa especializada Control Union Paraguay.

Igualmente, la asociación entregará a los beneficiarios, una vez certificado, un voucher que servirá como acreditación en el frigorífico de que la carga entregada es Braford, con todas las características raciales de la raza.

La APCB también será beneficiada con un canon, a medida que las certificaciones se vayan realizando.

El titular de la APCB destacó que la asociación otorga su sello de certificación Braford al frigorífico del Grupo Minerva Foods para que esta industria pueda utilizarlo como marca en sus productos finales.

“Este convenio es muy importante para la raza. Minerva es la industria cárnica más grande del país ya que cuenta con 5 plantas de faena, la cual va captar próximamente entre un 40% a 50% de la faena nacional, donde la Braford se suma con su crecimiento continuo”, puntualizó el Sr. Miguelángel Solís.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes a más del titular de la asociación de criadores, el Sr. Victor Brusquetti, directivo de la APCB; Milagros Medina de Control Union Paraguay; Fabricio Ferrarezi y César Marquisá de Minerva Foods.