Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Fundarp lanza al mercado flamantes técnicos en electricidad, hijos de personal de estancia

La Fundación de la ARP, con el acompañamiento de la Regional Central Chaco, fue la encargada de organizar las charlas técnicas en la zona de Río Verde, Chaco Paraguayo, con el acompañamiento del Sinafocal.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un emotivo acto, 31 personas de ambos sexos que culminaron exitosamente un curso de Técnico en Electricidad recibieron sus respectivos certificados que les acreditan como profesionales de mandos medios y de esa manera tienen las puertas abiertas del mercado para desarrollar sus habilidades, generar sus propios ingresos y mejorar su nivel de vida.

“Es un logro más de la Fundarp, que en todo este tiempo se ha empeñado en ofrecer más y mejores oportunidades de trabajo para las familias de zonas vulnerables del país, especialmente jóvenes”, afirmó el Sr. Oscar Vielman, directivo de la Regional Central Chaco de la ARP, quien encabezó el acto de colación en representación del presidente del organismo rural, Sr. Mauro González, quien se encontraba fuera del país.

La Regional Central Chaco acompañó la iniciativa de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp), que se encargó de organizar las charlas técnicas en la zona de Río Verde, Chaco Paraguayo, con el acompañamiento del Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

“Los estudiantes fueron en su mayoría hijos e hijas de personal de establecimientos pecuarios de Río Verde, y según los profesores que tuvieron a su cargo los cursos, cumplieron cabalmente con el programa de estudio, que comprendió también clases prácticas, que seguramente serán de muchísima utilidad no solo para los flamantes técnicos sino para sus familias y su propia comunidad”, expresó el Sr. Vielman.

Añadió que los mandos medios escasean en el Chaco, razón por la cual ante alguna necesidad los productores deben contratar técnicos de Asunción, con los altos costos que ello significa.

“Con cursos como estos, tenemos a mano personas formadas en nuestra propia zona, que de esta manera están disponibles para ejercer su oficio en los establecimientos rurales y zonas urbanas, con menor costo de traslado y tantas otras ventajas comparativas”, recalcó el directivo de la Regional Central Chaco.