Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La ARP apoya reclamo de productores de Uruguay contra rumbo económico que busca dividir al campo y la ciudad

La FARM, entidad que nuclea a los gremios rurales de la región, ha dado a conocer un comunicado sobre la situación, que mantiene en pie de guerra a los productores uruguayos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), dio a conocer el respaldo institucional a la lucha que viene sosteniendo el sector productivo del Uruguay contra la aparente política del gobierno del Presidente Tabaré Vázquez de generar espíritu de violencia y odio entre actores políticos y sociales de ese país hermano, con el propósito de dividir al campo y la ciudad.

La FARM ha dado a conocer un comunicado sobre la situación, que ha caldeado los ánimos en el sector productivo uruguayo.

El texto del comunicado, con fecha 22 de enero de 2018, expresa lo siguiente:

“Las gremiales rurales integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, en su convicción del destino agroexportador de la región como proveedora de alimentos para el mundo, manifiestan su respaldo al reclamo del agro uruguayo por lograr mejores condiciones para la competitividad del agro-negocio, sostén de las economías de nuestros países.

“En ese sentido, acompañamos la reivindicación de sobriedad presupuestaria como uno de los principios rectores de la gestión económica de nuestros países, a fin de evitar circunstancias que luego incidan en la pérdida de competitividad de los sectores productivos”.

Además de la ARP, conforman el gremio rural regional la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Brasilera (SRB), Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Sociedad Nacional de  Agricultura (SNA) y Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Este martes 23 de enero se realiza en Uruguay una gran movilización de productores y trabajadores rurales, en conjunto con otros sectores que rechazan el rumbo económico del gobierno del Presidente Tabaré Vázquez (Partido Frente Amplio), al que señalan de establecer medidas que generan descontento y falta de estímulo para la producción rural, incluidos los medianos y pequeños productores afectados por la falta de competitividad.