Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La ARP, comprometida en la lucha contra la inseguridad y la erradicación de la extrema pobreza

El Presidente del gremio rural en su mensaje de fin de año afirmó que si el Estado no cumple su rol, los secuestros, violencia y muertes seguirán castigando al Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) seguirá luchando para erradicar la inseguridad y la extrema pobreza, convencida de que si el Estado no cumple su rol constitucional de garantizar la seguridad  jurídica y física de los habitantes de este país, los secuestros, violencia y muertes continuarán castigando al Paraguay.

"Debemos erradicar al EPP para evitar que el Norte se convierta en un polvorín", refirió en su mensaje de fin de año el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti, dirigido a la Nación, en el cual señala que el abigeato y las invasiones a la propiedad privada también generan inestabilidad, exigiendo a las autoridades vinculadas a hacer su trabajo para respaldar la inversión y garantizar el esfuerzo de los trabajadores del campo, especialmente los pequeños productores que luchan para mejorar sus ingresos y salir de la pobreza.

El titular del gremio rural, también defendió la creación del Instituto de la Carne para que haya precios justos para todos, y aseguró que solo de esa manera podrá haber equilibrio entre la producción y la industria.

El texto integral del comunicado es el siguiente: